«

»

Imprimir esta Entrada

Tigre festejó gracias a la cabeza de Heno Pigerl

Parecía que el clásico de Santo Pipó iba hacia un empate clavado pero, en una de las últimas oportunidades que tuvo el visitante, terminó festejando Tigre, merced a un cabezazo de Heno Pigerl, el vigente goleador azulgrana quien, a los 43 años, le ganó de arriba a la defensa de Sporting y le cambió la trayectoria a un centro bien puesto por Julio Fileppi, desde la mitad de la cancha, que tomó a contrapierna a Darío Conil, para desatar una enorma alegría en los seguidores del equipo de El Pueblito.
Fue un típico partido clásico, de esos que todos quieren ganar y nadie desea perder. Por eso, desde el primer minuto, se jugó con los dientes apretados, se puso fuerte en cada pelota dividida y en las tribunas, los hinchas lo vivieron a su manera, dándole el marco que se merecía.
Los primeros 45 minutos dejaron la sensación que el local fue mejor a la hora de tratar la pelota, especialmente cuando ésta pasaba por los pies de Diego Millán, Gustavo Paredes y Gustavo Romero, quienes se asociaban y generaban lo más lucido, aunque sin inquietar demasiado al juvenil «Toni» Miranda, que debió revolcarse ante algún cento cruzado.
Sin embargo, las mejores posibilidades de gol las tuvo Tigre, que bien pudo irse al descanso en ventaja, pero Darío Conil respondió magníficamente.
La parte final fue distinta. Primero, porque ya no se vio un buen partido; se luchó más de lo que jugó y la merma física de los albirrojos se fue notando con el transcurrir de los minutos, como si el triunfo del pasado lunes ante Brown le pasara factura.
El que mejor aprovechó la situación fue Cristian Domínguez Barboza, el creativo jugador azulgrana, que se convirtió en la manija del conjunto de Germán Vera y así la visita se fue acercando cada vez más a Conil, que seguía respondiendo.
Los aislados ataques de Sporting, eran bien controlados por la firme defensa rival, donde sobresalió la enorme figura del reaparecido Julio Fileppi.
El final se acercaba y el empate parecía un resultado puesto, pero…
Un centro desde campo de Tigre impulsado por Fileppi, casi desde el círculo central, tomó mal parada a la defensa albirroja y con su olfato goleador, Heno Pigerl le cambió la trayectoria a Conil, que esta vez nada pudo hacer.
Locura azulgrana tras el 1 a 0.

En las tribunas aparecieron las voces de aliento que hasta allí estaban guardadas, en la cancha, el equipo se replegó contra el arco de Walter Cuenca, quien había reemplazado al lesionado Miranda y defendió la ventaja.
El silbato final de Mario Vera desató la alegría de Tigre, este renovado conjunto pipoceño que apuesta a la juventud posadeña, sin olvidarse de sus históricos y promete darle pelea hasta los más encumbrados.
Fue el primer triunfo del Apertura, que debió llegar la semana pasada ante El Brete, pero lo logró nada menos que ante el rival de siempre, que tiene un sabor especial y se celebra hasta la segunda rueda, cuando todo se trasladará hasta El Pueblito.

Síntesis
SPORTING 0 – TIGRE 1
Sporting: Darío Conil; Cristian Vera, Edgardo Vera, Darío Benítez, Iván Ortiz; Franco Brítez, Jorge Zárate, Diego Millán, Gustavo Romero; Gustavo Paredes y Diego Arámbulo. DT: Guido Alberto González.
Tigre: Antonio Miranda; Esteban Francovski, Julio Fileppi, Bruno Brizuela, Juan Manuel Ibarra; Aníbal García, Víctor Melgarejo, Cristian Domínguez Barboza, Dante Pigerl; Sergio Valiente y Heno Pigerl. DT: Germán Vera.
Gol: 88′ Heno Pigerl (T).
Cambios: Néstor Duarte por Brítez y Damián Lezcano por Cristian Vera (Sp). José Werlang por Valiente, Matías Correa por García y Walter Cuenca por Miranda, lesionado (T).
Expulsados: 80′ Darío Benítez (Sp) y 86′ Bruno Brizuela (T).
Árbitro: Mario Vera.
Asistentes: Julián de Olivera y Otto Cubillas.
Cancha: Sporting.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2012/09/30/tigre-festejo-gracias-a-la-cabeza-de-heno-pigerl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>