Deportivo Corpus se consagró en el Apertura

Los corpeños repitieron el título logrado en el pasado Apertura de ascenso, cuando era de la "C"

Los corpeños repitieron el título logrado en el pasado Apertura de ascenso, cuando era de la «C»

Deportivo Corpus igualó este sábado 2 a 2 en su visita a Atlético Posadas en el partido revancha de la serie final del torneo Apertura de Primera “B” de la Liga Posadeña.
Con el resultado Corpus se consagró campeón ya que había ganado 3 a 2 en la ida. Ahora deberá esperar al ganador del Clausura para buscar el ascenso a Primera “A”.
Los goles de «Depor» fueron obra de Juan Toth y Ariel Martínez (luego ambos vieron la roja), mientras que para el Decano marcaron Adolfo Franco y Juan Pablo Ojeda. El árbitro Gastón Ramírez expulsó a Néstor Núñez y Mauricio Maciel en el local.
Por otra parte, Atlético Itatí se consagró campeón de la categoría Sub-21 al empatar esta tarde 1 a 1 con Laurel. Los goles fueron obras de Armando Correa para los de la capilla, mientras que para laurel anotó Juan Kipp. Como en la ida ganó Itatí por 1 a 0, este elenco se quedó con el título de la categoría juvenil.
Una muy buena concurrencia de espectadores se dio cita este sábado  cancha del Decano para presenciar el segundo partido final de la categoría del ascenso, el cual quedó en manos de Corpus, que trajo un número importante de aficionados encabezados por el intendente de esa localidad, Ignacio Nemeth.
El encuentro como era de esperar comenzó con el dominio territorial del Decano, pues estaba obligado hacerlo por 2-3 en contra de la ida. Los dirigidos por Marcelo Mereles no tuvieron la claridad necesaria con la pelota para vulnerar a una firme defensa rival.
Si bien la tenencia fue del Decano, lo más peligroso lo generó la visita de contra frente a una defensa parada en línea y muy lenta para parar las contras de los delanteros de Corpus.
Sin embargo, Adolfo Franco abrió la cuenta para el  local con un potente tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Víctor Fernández. Con esta leve ventaja el Deca se fue al descanso ganando 1-0.
En la segunda etapa, en el amanecer del encuentro, el goleador Juan Toth apareció en escena para aprovechar una indecisión defensiva y marcó de zurda la igualdad, a los 3 minutos de la etapa final.
Atlético Posadas tal como suele ocurrir con un boxeador «grogui», cuatro minutos más tarde, desconcertado recibió la segunda anotación en su contra. Un desborde por derecha de Juan Toth terminó en un centro hacia atrás para el ingreso de Ariel Martínez, quien puso el 2-1 para la visita.
Atlético herido y confundido intentó,  más con amor propio que juego asociado la igualdad, pero careció de precisión en los últimos metros de la cancha o se encuentro con la enorme figura del arquero Fernández, que tuvo un par de intervenciones fundamentales para desalentar los intentos ofensivos posadeños.
Ante la dificultad de penetrar la última línea rival, a los 34′ «Juampi» Ojeda le puso tiza al botín derecho, sacó a relucir su buena pegada y empató el partido con un zapatazo que se metió en el ángulo derecho. El mismo futbolista estrelló después un tiro libre en el travesaño. Sin embargo, el elenco Corpeño tuvo de contra varias chances de ampliar el marcador de contra, pero falló en la definición y debió sufrir hasta el final para poder festejar. Correcto fue el arbitraje Gastón Ramírez.
Luego de seis minutos de adicional, el juez pitó el final del juego para desatar el festejo de los aficionados y jugadores de Corpus.

Deportivo Corpus se consagró en el Apertura

Síntesis
ATLÉTICO POSADAS 2 – DEPORTIVO CORPUS 2
Atlético: Ramiro Rodríguez; Juan Dos Santos, Carlos Hermosilla, Adolfo Franco, Renzo Silvero, Carlos Acosta, Nestor Núñez, Mauricio Maciel, Lucas Vargas, Mauricio Rotela y Juan Pablo Ojeda. DT: Marcelo Mereles.
Deportivo: Víctor Fernández; Fabio Camargo, Darío Maciel, Sebastián Maciel, Víctor Trinidad, Iván Lagutt, Juan Toth, Martín Toth, Ariel Martínez, Raúl Toth y Ramón Toth. DT: Darío Rocha.
Goles: 42′ A. Franco (AP); 47′ Juan Toth (DC), 53′ A. Martínez (DC) y 79′ Ojeda (AP).
Cambios: Rodrigo Cabrera por Hermosilla, Sebastián Ledesma por Acosta y Germán Alencastro por Rotela (AP). Carlos Maslowski por Ramón Toth y Carlos Benítez por Martínez (DC).
Expulsados: 67′ N. Núñez (AP), 83′ Martínez (DC), 88′ J. Toth (DC) y 92′ Maciel (AP).
Amonestados: L. Vargas (AP); D. Maciel, Lagutt, M. Toth, R. Toth y J. Toth (DC).
Cancha: Atlético Posadas.
Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Daniel Vera y Néstor Cabrera.

Fuente: Liga Posadeña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2013/06/29/deportivo-corpus-se-consagro-en-el-apertura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }