Corpus desató la fiesta


Corpus desató la fiesta

Aguantó y festejó. Deportivo Corpus se consagró campeón del Apertura de la Primera B posadeña

El Deportivo se consagró campeón del Apertura de la Primera B. Empató 2 a 2 con Atlético Posadas en la revancha y sacó provecho del triunfo 3-2 que logró en la ida.

Era una misión complicada, pero no fue imposible. Deportivo Corpus, contra todos los pronósticos, se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera B posadeña, al empatar ayer 2 a 2 con Atlético Posadas.
El conjunto corpeño sacó ventaja del triunfo por 3-2 que logró en el partido de ida y se aferró a la igualdad para sacar pasaje a la gran final por el ascenso, que la disputará frente al campeón del Clausura.
Corpus salió a jugar el partido muy tranquilo, sabiendo que si no se daba ahora se podría dar en el tercer partido, pero su ambición pudo mucho más y en una ráfaga, que tuvo en el inicio del segundo tiempo, sentenció la historia.

Comenzó abajo en el marcador, porque el Decano, que hizo el gasto del partido, se puso en ventaja a los 40´ de la etapa inicial con un soberbio tiro libre de Adolfo Franco, pero mantuvo la calma y se guardó lo mejor para la etapa complementaria.
A los 3´ Juan Toth estampó la igualdad con un zurdazo que se metió en el ángulo y después el delantero devolvió gentilezas y asistió con un centro a la cabeza de Ariel Martínez para que Corpus pase a ganar por 2 a 1.
A Atlético le quedó el partido cuesta arriba. El técnico Mereles metió algunas variantes y fue a buscar el partido, pero enseguida se quedó con un hombre menos por la expulsión de Néstor Núñez, el más claro en el equipo.
Jugado en ataque, el Decano quedó expuesto a la contra y Raúl Toth desperdició dos chances para liquidar la historia. Sin embargo un tremendo remate de Juampy Ojeda abrió el dramatismo nuevamente, porque con el 2 a 2 y faltando diez por jugar el público local volvió a creer en la posibilidad de llevar la serie a un tercer partido.
Pero Corpus aguantó, el arquero fue clave y hasta el travesaño le negó al local la posibilidad de lograr el triunfo, cuando Ojeda estampó un tiro libre en el horizontal.
No era la tarde del Decano y el empate le terminó sirviendo a Corpus que armó, que esperó el momento para armar la gran fiesta en el Pasaje Labat. Con el apoyo del intendente “Pocho” Nemeth en la tribuna, el equipo festejó el título.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2013/06/30/corpus-desato-la-fiesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }