Bartolomé Mitre quiere quedarse con el Apertura

Referente. Miguel Comes regresó a un Mitre que no resigna protagonismo (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Referente. Miguel Comes regresó a un Mitre que no resigna protagonismo (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Bartolomé Mitre buscará esta tarde consagrarse anticipadamente ganador de la ronda Apertura del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol, cuando visite a Crucero del Norte en el partido que se roba toda la atención de la 17ª y penúltima fecha del certamen doméstico.
El Auriazul lidera cómodamente las posiciones con 39 unidades, cuatro más que el escolta Guaraní, y en caso de volver a sumar los tres puntos será inalcanzable para la Franja, por lo que se adueñará de la primera mitad del campeonato posadeño.
No obstante, ganar en Santa Inés no será un mero trámite para los dirigidos por Pato Esteche, que incluso podrían festejar hasta perdiendo si los de Villa Sarita resignan puntos en su partido frente a Huracán.
Mitre, que consiguió 22 de los últimos 24 puntos que disputó (siete triunfos y un empate), tiene todo a favor para coronarse como el mejor, y para no conquistar el Apertura debería no ganar ninguno de sus próximos dos partidos y que la Franja sume el cien por ciento de los puntos que le quedan.
En el partido que ambos disputaron en la primera ronda, Mitre y Crucero empataron 2-2 en Rocamora, por lo que no hay un claro favorito para el duelo de esta tarde, que comenzará a las 15.30 en la cancha auxiliar de Santa Inés.
Guaraní, en tanto, visitará a Huracán pensando no sólo en un eventual triunfo propio sino además en una mano del Colectivero, para así llegar con chances matemáticas a la última fecha.
En el restante partido que se jugará hoy, Brown y El Brete irán por una victoria que los aleje definitivamente de la zona roja.
El telón de la penúltima fecha se bajará mañana en Villa Cabello, escenario en el que el local La Picada ser verá las caras con el necesitado Tigre de Santo Pipó, equipo que por ahora está perdiendo la categoría.

Fuente: El Territorio.

Las posiciones

Torneo Apertura de Primera «A»
EquiposJGEPGFGCDif.Pts
BARTOLOMÉ MITRE
16123148163239
GUARANÍ ANTONIO FRANCO
16112338191935
CANDELARIA17103435251033
LA PICADA
168262518726
CRUCERO DEL NORTE166552724323
EL BRETE165472633-719
JORGE GIBSON BROWN   165292027-717
HURACÁN1642101632-1614
SPORTING1725101535-2011
10ºTIGRE1624101334-2110

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.