«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Portillo con las horas contadas

En la mira. Ricardo Portillo fue muy cuestionado y podrían echarlo.

A Ricardo Portillo lo podrían remover del cargo de presidente del Colegio de Árbitros. Hubo un pedido de asamblea extraordinaria para sacarlo de la entidad.

Las horas de Ricardo Portillo como presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Posadeña de Fútbol parecieran estar contadas a partir de un pedido efectuado por el delegado de Crucero del Norte, Luis Sotelo, quien presentó una nota ante el Consejo Directivo pidiendo convocar a una asamblea extraordinaria para tratar la remoción del titular del colegio arbitral.

La iniciativa de Sotelo fue acompañada por 9 votos afirmativos contra 3 negativos. Si bien todavía no se fijó una fecha de convocatoria, en la próxima reunión se estaría oficializando la misma y también se fijarían cuales serán los temas del orden del día.
Según comentan algunos, la gota que rebalsó el vaso fue la decisión del instructor nacional a cargo del organismo que maneja a los jueces de la Liga, de promover a un árbitro nuevo a un sin el consentimiento de la directiva liguista.
El único paso legal para la remoción del presidente del Colegio de Árbitros o Tribunal de Penas es a través de una asamblea, excepto que el titular de la entidad en cuestión renuncie por propia decisión.
Otro punto que generó debate en la reunión del Consejo que fue presidido por el presidente de la Liga, Timoteo Llera, fue la decisión de Crucero del Norte de bajarse del torneo Clausura, pues el reglamento del Consejo Federal permite que un equipo de instancia superior puede tomarse hasta una año de descanso en el torneo de su liga de origen. El tema pasar por saber si el equipo Colectivero quedará al borde del descenso o no, cuando deba reintegrarse a la Liga, teniendo en cuenta que el presidente de El Brete, Silvio Alvarenga, recordó que su club se había ausentado de la Liga y que a su regreso descendió a la B.
La cuestión reglamentaria es el tema a resolver en las próximas horas, pues para que no haya ningún tipo de inconvenientes futuros se consultará con el asesor legal del Consejo Federal para darle claridad a la salida del Colectivero.
No obstante, algunos mencionaron la chance que en esta temporada no haya descenso para mantener el lote de diez equipos.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2013/07/31/ricardo-portillo-con-las-horas-contadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>