Gran reacción de Tigre frente a Candelaria

Pese a jugar en inferioridad numérica desde los 22′ del complemento, por la expulsión de su volante central Matías Gaona, Tigre dio una nuestra de mucho amor propio este miércoles y remontó un 0-2 como visitante para terminar igualando 2 a 2 ante Candelaria, en uno de los partidos que completaron la 4° fecha del Clausura posadeño.
Marcelo López y Mauricio Piris, en el primer tiempo, adelantaron a los albirrojos, pero en apenas 6 minutos lo igualó Heno Pigerl, el interminable goleador pipoceño, a los 77′ y 83′.
En el otro cotejo, Huracán no pudo enderezar el rumbo y volvió a perder, esta vez en la inauguración de su cancha. Fue 4 a 3 frente a Jorge Gibson Brown, que sumó sus primeros puntos en el certamen.
El único líder sigue siendo Guaraní, que le lleva una unidad de ventaja a «Candé».

Empate inesperado
Candelaria tenía todo controlado al cabo del primer tiempo. Le ganaba 2 a 0 a Tigre, manejaba la pelota, creaba las mejores situaciones ante el arco bien defendido por «Toni» Miranda y el tercer gol estaba al caer.
Pero no lo liquidó en el momento justo y dejó con vida al felino pipoceño, que dio un zarpazo en la antigua capital.
Los cambios que introdujo Germán Vera en el arranque del complemento le dieron más tenencia de pelota a Tigre y, de a poco, emparejó el juego, aunque no inquietaba a Hugo Monzón.
Para peor de males, Matías Gaona se hizo expulsar tontamente cuando promediaba la etapa final y el empate parecía inalcanzable.
Sin embargo, Rigoberto Espinoza lo sacó a Darío «Tula» Da Silva, el hombre que más peso había tenido en el desarrollo del juego en el medio campo, generando las jugadas previas a los goles y siendo «la rueda de auxilio» del equipo.
Se le facilitó el camino a Tigre y así, tras un buen desborde de José Werlang en la izquierda, Sergio Valiente la mandó al medio y Heno Pigerl, de cabeza, acortó diferencias.
Faltaban apenas 13 minutos y el descuento le cambió el ánimo a los azulgranas, que aguantaban los ataques locales con una sólida zaga central y metían la réplica veloz, vía Werlang o Valiente.
En una de ellas, por la derecha, Valiente le puso la pelota al vacío a Heno Pigerl, quien entrando al área sacó un potente remate de derecha que hizo estéril el vuelo de Monzón, para igualar el partido y silenciar el estadio.
Nadie lo podía creer. En apenas 6 minutos, Tigre había logrado lo impensado ante un rival que había sido superior en el control de la pelota y la creación de situaciones de gol.
Pero el fútbol tiene estas cosas, que lo transforma en un deporte apasionante.
Candelaria terminó masticando la bronca por la pérdida de dos puntos que parecía tenía en el bolsillo. Tigre festejó un empate que tiene mucho más valor que un punto. Desde lo anímico, se fue con más hacia Santo Pipó.

Síntesis
CANDELARIA 2 – TIGRE 2
Candelaria: Hugo Monzón; Sergio Molina, Luis Ayala, Juan Sanabria, Walter Piñeiro; Gregorio Duarte, Roberto González, Nahuel Díaz, Marcelo López; Mauricio Piris y Darío Da Silva. DT: Rigoberto Espinoza.
Tigre: Alberto Miranda; César López, José Espinoza, Walter Díaz, Diego Vallejos; Rubén Leiva, Matías Gaona, Dante Pigerl, Lucas Melgarejo; José Werlang y Heno Pigerl. DT: Germán Vera.
Goles: 40′ Marcelo López (C); 44′ Mauricio Piris (C); 77′ y 83′ Heno Pigerl (T).
Cambios: Miguel Godoy por Melgarejo, Sergio Valiente por Leiva y Esteban Francovski por López (T). Guillermo Cassettai por Duarte, Oscar Garay por Da Silva y Germán Ramírez por Piñeiro (C).
Expulsado: 67′ Matías Gaona (T).
Árbitro: Juan Barrios.
Cancha: Candelaria.

La victoria de Brown
HURACAN 3 – JORGE GIBSON BROWN 4
Cancha: Huracán.
Árbitro: Horacio Lutz.
Goles: 12′ Facundo Romero (B), de penal; 30′ Daniel Casco (B); 39′ Hernán Runque (B); 50′ Hernán Runque, en contra (H); 70′ y 80′ Sergio Acosta (H) y 83′ Sebastián Rodríguez (B).
Expulsado: 11′ Víctor Caballero (H).

Las posiciones

Torneo Clausura de Primera «A»
EquiposJGEPGFGCDif.Pts
1ºGUARANÍ ANTONIO FRANCO43–1133109
2ºCANDELARIA422–5238
3ºLA PICADA321–8267
4ºTIGRE
312–6515
5ºBARTOLOMÉ MITRE31113304
6ºJORGE GIBSON BROWN31–257-23
7ºSPORTING   3–2145-12
8ºEL BRETE 3–1225-31
9ºHURACÁN 4–13519-141

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.