«Crucero no va a descender en la Liga porque también lo avala un artículo del reglamento general de AFA».
Palabras más, palabras menos, fue la expresión vertida en los últimos días por el titular de la Liga Posadeña de Fútbol, Timoteo Llera, casi dando por finalizada la polémica desatada desde el mismo momento en que la entidad de Santa Inés comunicó su desersión del Clausura, amparándose en un aspecto reglamentario.
Hubo varias opiniones encontradas, ya que muchos sostenían que Crucero no debía descender y otros pensaban lo contrario y que, si superaban el puntaje obtenido en el Apertura, podía descender o jugar la Promoción.
Las malas campañas de varios equipos lo dejó al Colectivero en zona de promoción, por encima del descendido Sporting de Santo Pipó, por lo que debería jugar con Atlético Posadas para mantener su lugar en el círculo superior.
De acuerdo a lo escuchado la semana pasada, el Sub-21 estaba preparado para medirse con el Decano, en partidos que en principio se iban a jugar el jueves 2 y sábado 4 de enero, pero los dichos de Llera ahora cambian totalmente el panorama.
Si no es Crucero, ¿con qué equipo jugará Atlético Posadas la Promoción?
En la reunión liguista de este lunes, se decidió posponer la resolución sobre este tema para la semana venidera, seguramente para evaluar entre la dirigencia de la entidad de calle Catamarca la manera de resolverlo.
Mirando la tabla general, si Crucero del Norte mantendrá la condición de equipo de Primera «A», sería Huracán el rival de Atlético.
Pero ¿está en condiciones el Globo de jugarla? Estamos casi seguros que después de la victoria ante Mitre por 3 a 1 del pasado miércoles 11 de diciembre, los de Rocamora licenciaron al plantel, dando por hecho que ni siquiera jugarían la Promoción.
La Liga Posadeña, entonces, está en una encrucijada: ¿ordena jugar ya los partidos con la ventaja que significa para Atlético estar bien preparado o manda a jugarlos en febrero para darle el tiempo necesario de preparación a Huracán?
Todo un dilema, que debió evitarse si la situación de Crucero se hubiera resuelto al inicio del Clausura, como correspondía en una organización seria.
Ahora, todo lo que se decida, parecerán parches…
El descenso
| J | G | E | P | GF GC | Dif | Pts. | |||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | GUARANÍ ANTONIO FRANCO | 34 | 24 | 6 | 4 | 93 | 33 | 60 | 78 |
| 2 | CANDELARIA | 34 | 20 | 8 | 6 | 63 | 40 | 23 | 68 |
| 3 | BARTOLOMÉ MITRE | 33 | 20 | 6 | 7 | 75 | 44 | 31 | 66 |
| 4 | LA PICADA | 34 | 16 | 6 | 12 | 68 | 46 | 22 | 54 |
| 5 | JORGE GIBSON BROWN | 34 | 12 | 7 | 15 | 45 | 48 | -3 | 43 |
| 6 | TIGRE | 34 | 10 | 7 | 17 | 53 | 72 | -19 | 37 |
| 7 | EL BRETE | 33 | 9 | 6 | 18 | 44 | 70 | -26 | 33 |
| 8 | HURACÁN | 34 | 8 | 5 | 21 | 47 | 88 | -41 | 29 |
| 9 | CRUCERO DEL NORTE | 18 | 6 | 5 | 7 | 28 | 29 | -1 | 23 |
| 10 | SPORTING | 34 | 3 | 10 | 21 | 28 | 73 | -45 | 19 |
Fuente: Liga Posadeña y redacción Deportes Misiones.



Comentarios recientes