Este miércoles, tal como estaba previsto, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol sorteó el fixture del torneo Apertura de la Primera A que comenzará el 15 de marzo y que en esta temporada tendrá la participación de 11 equipos, los cuales serán divididos en dos zonas de 6 y 5 equipos cada una.
La zona 1 estará integrada por Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte, Candelaria, Atlético Posadas, Deportivo Corpus y El Brete; mientras que las 2 agrupará a Bartolomé Mitre, Tigre, La Picada, Jorge Gibson Brown y Huracán.
En el marco de la primera fecha del certamen jugarán: El Brete-Corpus, Guaraní-Crucero y Candelaria-Atlético Posadas, mientras que en la 2 lo harán: Tigre-Brown y Mitre-Huracán, teniendo fecha libre La Picada.
El torneo se jugará en dos zonas, todos contra todos y a dos ruedas, clasificando a semifinales los dos primeros.
La sesión
La reunión del Consejo Directivo fue presidida por el vicepresidente segundo, Luis Centurión, luego que el presidente de la entidad, Timoteo Llera, se retirara de la misma por razones de salud.
Tras la lectura del acta anterior, se procedió a la lectura de las notas ingresadas entre las se destaca un pedido del club El Brete, en la que solicitó autorización para que el club de la Ribera juegue los días sábado, tanto de local como de visitante.
Además se leyó la nota del club Atlético Posadas, el único que presentó por escrito su posición con respecto al tema de la doble jornada (un partido de la A y un preliminar de la B) en el mismo escenario a la que prestó su consentimiento y fijó como arancel de alquiler de su campo de juego 750 pesos, cuestión que deberá ser trata en la próxima reunión del CD.
En tanto, el delegado de Sporting expresó que los clubes de la B del interior jugarán de local con preliminar de sus categorías sub-21.
Para la próxima reunión quedó pendiente el tema de la nota de El Brete, el formato de los torneos de la categoría Sub-21 y se insistió que por nota los clubes dueños de cancha fijen posición sobre el costo de alquiler, aceptación o no de dobles jornada con la B; mientras que los que no tienen cancha deberán presentar el convenio con otra entidad que si la posea.
El fixture
TORNEO APERTURA 2014
Primera rueda
1° fecha
Zona 1
EL BRETE vs. CORPUS
GUARANI VS. CRUCERO
CANDELARIA VS. ATL. POSADAS
Zona 2
MITRE VS. HURACAN
TIGRE VS. BROWN
LIBRE: LA PICADA
2° fecha
Zona 1
CANDELARIA VS. EL BRETE
ATL. POSADAS VS. GUARANI
CRUCERO VS. CORPUS
Zona 2
BROWN VS. MITRE
HURACAN VS. LA PICADA
LIBRE: TIGRE
3° fecha
Zona 1
EL BRETE VS. CRUCERO
CORPUS VS. ATL. POSADAS
GUARANI VS. CANDELARIA
Zona 2
LA PICADA VS. BROWN
MITRE VS. TIGRE
LIBRE: HURACAN
4° fecha
Zona 1
GUARANI VS. EL BRETE
CANDELARIA VS. CORPUS
ATL. POSADAS VS. CRUCERO
Zona 2
TIGRE VS. LA PICADA
BROWN VS. HURACAN
LIBRE: MITRE
5° fecha
Zona 1
EL BRETE VS. ATL. POSADAS
CRUCERO VS. CANDELARIA
CORPUS VS. GUARANI
Zona 2
HURACAN VS. TIGRE
LA PICADA VS. MITRE
LIBRE: BROWN
En la segunda rueda se invierte la localía.
Fuente: Liga Posadeña.




Comentarios recientes