
Todo Candelaria celebra el gol de Mauricio Piris, que le dio el pasaje a las semifinales del Apertura posadeño (Foto Candelaria On Line)
De entrada Candelaria fue con todo a atacar a Crucero del Norte sabiendo la necesidad de ganar sí o sí. Pero a los 6 la primera estocada del “Colectivero” a fondo tras un tiro de esquina de la izquierda de Marcos Roa, cayó en el área, la pelota boyando y Pablo Stupiski patea sólo para poner el 1 a 0. El conjunto de la antigua capital jugaba contra Crucero y contra reloj, es decir estaba apurado el equipo para buscar la igualdad y eso hacia que no encuentren los espacios ante la visita que estaba bien cerrada. A los 25 depués de un tiro de esquina de la izquierda que toma Adrián Alegre al punto del penal, se eleva más alto que todos Roberto “Pili” González y coloca la pelota en el ángulo derecho del arquero para el empate. Lo de la visita muy poco tanto en ataque como en defensa, ya que los pelotazos eran en busca de Caballero o Stupiski para inquietar a la defensa local y le costaba cortar en la mitad de cancha. Y en uno de esos pelotazos, por detrás de Luis Medina le gana Caballero, que engancha ante el 1 y marca el segundo. En sí de a poco Crucero estaba haciendo mejor las cosas que el local, y cada aproximación al área era un susto para Lesniczuk ya que le tapó un remate a Stupiski y además la defensa no estaba al 100%.
El segundo tiempo arrancó con mucho nerviosismo en todo el estadio con Candelaria buscando como sea el gol del empate del local y Crucero apretando en todos los sectores, hasta que a los 13 encaró por el medio César Melo y con corazón ganó la pelota a Colman y apareció Adrián Alegre para quedar sólo ante Mauro Martínez y marcar el empate. Cande seguía yendo en busca de la victoria y lo pudo conseguir con un tiro libre de Gabriel González que descolgo el arquero y un cabezazo de Roberto González que dio en el travesaño. Ya no había esquema en el partido por parte de Candelaria, y Crucero del Norte defendía con cinco jugadores por momentos. Los de la antigua capital iban con muchos centros al área en busca de Ramírez o Alegre con mucha llegada por los costados. Crucero también lo tuvo después de un tiro de esquina de la izquierda que cayó en el segundo palo, le quedó a Matias Caballero quién de sobre pique remato y en una volada espectacular tapó Lesniczuk. A los 35 se va expulsado Carlos Roa por doble amarilla y una falta en el medio campo. A los dos no le tenían que reprochar nada por lo que estaban entregando y dejando en cada pelota. Crucero lo tuvo para ponerse nuevamente en ventaja pero desperdiciaban las chances ante el 1. Cande tuvo una increíble en donde muchos pensaron la clásica “sí no entra está no entra más”, es decir una jugada a llevarse todo por delante de Alegre que pasó la línea de defensores, toco adentro del área para Ramírez que eludió al arquero y en la línea salvaron lo que era la clasifica a los 45. A los 47 se da un tumulto en el área cuando se va a dar un tiro libre para cabecear y durante dos minutos se estuvieron empujando y se término yendo expulsado Gabriel González por parte de el local y Cristian Domínguez en Crucero. Y a los 50 toman el tiro libre, le queda a Piris boyando y marca el 3 a 2 para desatar el llanto en jugadores y cuerpo técnico que se abrazaron y corrieron toda la cancha para festejar.
Fuente: Candelaria On Line.



Comentarios recientes