
Triste escenario. La cancha donde cayó el rayo se encuentra ubicada detrás de la Comisaría Decimocuarta (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)
La víctima fue identificada como Fernando Gabriel Ruiz Díaz y fue tanta la magnitud de lo sucedido que otros seis jóvenes que se encontraban a pocos metros del fallecido terminaron tendidos en el piso aturdidos por el accionar de la naturaleza.
Lo ocurrido sacudió por completo a toda la comunidad del barrio Fátima, que hasta ayer por la noche seguía sin entender el triste final que tuvo el muchacho. De acuerdo a lo señalado por los investigadores el chico vivía a pocas cuadras de la canchita, sitio donde todos los sábados y domingos se reunía a jugar junto a sus amigos de la infancia.
De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a la investigación el hecho ocurrió alrededor de las 17,-en el corazón del mencionado barrio-, en el momento en que una fuerte tormenta eléctrica azotaba la ciudad.
Lejos de ser esto un impedimento, tanto Fernando como su grupo de amigos decidieron seguir con el partido que habían comenzado minutos antes, sin imaginar lo que sucedería instantes más tarde.
Según vecinos de la zona, la cantidad de relámpagos y rayos comenzó a multiplicarse con el correr de los minutos, junto con la intensidad de la lluvia, lo cual hacía más que peligrosa la situación para el grupo de jóvenes.
Descarga fatal
De un momento a otro y de forma imprevista, un rayo cayó sobre Fernando, quien a causa del feroz impacto se desvaneció con gran parte de la cabeza y el cuerpo con severas quemaduras.
De acuerdo a los dichos de algunos vecinos del lugar, el chico llevaba puesta una camiseta de Boca al momento del hecho; prenda que terminó prácticamente despedazada por la descarga eléctrica.
Por otra parte, otros seis amigos del herido terminaron tendidos en el suelo, ya que fueron arrojados violentamente por el impacto del fenómeno natural. Incluso uno de ellos tuvo que hacer grandes esfuerzos para evitar tragarse la lengua a causa de la electicidad que se expandió en la zona.
A los pocos segundos, otro grupo de jóvenes que fue testigo de lo ocurrido intentó auxiliar al chico, pero éste ya no respondía razón por la cual decidieron trasladarlo en una motocicleta hasta el hospital del barrio, ubicado a pocas cuadras de la cancha.
Desgraciadamente Fernando llegó ya sin signos vitales al nosocomio.
Por otra parte, los otros jóvenes que estaban junto al fallecido al momento del impacto fueron atendidos en el hospital y ninguno resultó con lesiones.
Luego de las exámenes de rigor, el Juzgado en turno ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes