Oficializarán. El Consejo Directivo liguista oficializará las fechas de las finales del Clausura pasado.
< El Consejo Directivo de la Liga Posadeña aprobará esta noche la disputa de la final del Clausura 2014. La ida será el próximo sábado.
Por fin. Después de tantas idas y vueltas, la cuestión se resolverá en el terreno de juego. El primer encuentro final del torneo Clausura 2014 entre Atlético La Picada y Bartolomé Mitre se jugará el próximo sábado 14, en cancha del primero, de acuerdo a lo resuelto por la Mesa Directiva de la Liga Posadeña.
La revancha se producirá el 21 del corriente, en cancha del Auriazul. Mientras que si hubiera necesidad de un tercer cotejo se disputará el miércoles 25, en terreno neutral.
El acuerdo llegó tras la decisión del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que desestimó el pedido de reconsideración que presentó oportunamente El Brete en el que la entidad nacional falló en el mismo sentido que su par de la Liga Posadeña y que había rechazado la protesta del club de Ribera contra La Picada por la supuesta mala inclusión del delantero Martín Yegros Tejada.
El fallo del Consejo
El pasado miércoles 5 de marzo, el Consejo Federal falló lo siguiente: “Rechazar el pedido de reconsideración solicitado por el club El Brete de la Liga Posadeña de Fútbol, en consecuencia, se confirma en todos sus términos lo dispuesto a fs. 50 (arts. 32, 33,40 segundo apartado del R.T.P. y 76 del Reglamento del Consejo Federal)”. Mientras que en el segundo punto de esa misma resolución insiste con un llamado de atención a la conducta de la dirigencia de la Liga en referencia “a dos documentos en copia, en donde postularía una democratización política-económica del Consejo Federal (este último sin firma) y para que se señale el motivo de su remisión”.
Si bien en un principio, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña había programado el inicio del torneo Oficial Apertura para el próximo 21 del corriente, la programación de la final del torneo pasado determinó que el mismo se corra una semana más, es decir que el inicio se producirá el 28. De acuerdo a lo que se viene conversando entre los delegados de los clubes el torneo del ascenso posadeño se produciría una semana después.
Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
Imposible que pase desapercibido. Sus casi dos metros captan la atención, tanto como los movimientos sutiles que tenía en la cancha y su poder de gol. Guido Barreyro (38) cuenta que se cansó de estar mucho tiempo afuera por trabajo, porque “no tenía tiempo hasta para mí”; por eso está “contento” ahora, tratando de rearmarse, con un emprendimiento propio y “algunas otras cositas”.
Martes 29: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown vs Bartolomé Mitre, por la 6° fecha del Clausura de la Súper Liga, en Villa Urquiza. Viernes 2: Básquetbol. 21.30 hs. Tokio vs El Coatí; Luz y Fuerza vs Bartolomé Mitre y CAPRI vs OTC, por la 6° fecha del Pre Federal misionero. Sábado 3: Automovilismo. 10.00 comienza la actividad del Misionero de Pista y del TCR South America, en el autódromo Rosamonte. Sábado 3: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown-La Picada y La Cantera-Nacional de Piray, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur. Sábado 3: Fútbol. 16.00 hs. Crucero del Norte vs Ágil, por la 8° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña, en el «Andrés Guacurarí». Domingo 5: Fútbol. 16.00 hs. Barrio Obrero vs Guaraní Antonio Franco, por la 6° fecha del Regional Federal Amateur, en Puerto Esperanza.
Comentarios recientes