Mucha alegría. El plantel completo de Ágil de Gobernador Roca antes del juego final con Itatí
El equipo de Gobernador Roca superó el fin de semana a Itatí 2-1 y se consagró ganador del torneo Apertura de la Primera B de la Liga Posadeña. Los de “Rafa” Galeano terminaron invictos.
El domingo pasado no fue un día más para Gobernador Roca. Lejos de la tranquilidad que se da en los fines de semanas típicos de una localidad chica, el pueblo vivió un día de euforia.
En realidad la semana previa fue muy especial para los vecinos futboleros, muchos de ellos con alguna relación directa con los jugadores.
Hacía mucho tiempo que “el equipo del pueblo” no llegaba a una instancia tan importante. Todos sabían que si ganaba el fin de semana frente a Atlético Itatí se adjudicaba el torneo Apertura de primera B de la Liga Posadeña.
Ágil no defraudó en la cancha. El equipo que dirige Rafael Galeano superó al difícil rival de turno (Itatí) por 2 a 1 con goles Patricio Rodríguez y el experimentado Gastón Stich. En Posadas, sus escoltas, Deportivo Luz y Fuerza y Atlético Villa Cabello, igualaron 2 a 2.
Una vez consumado el triunfo frente a Itatí, el pueblo fue una fiesta. Al costado de la Ruta 12 se formó una caravana que recorrió las calles de la localidad para dar rienda suelta a tanta alegría por este hecho deportivo y que terminó para algunos a altas horas de la noche.
La campaña
En la primera fecha la banda roja de Roca goleó a Yacutinga por 6-0; en la segunda hizo lo propio con Argentinos al que superó por 4-2. Mientras que en la tercera fecha fue 5 a 2 frente a Estudiantes; en la cuarta alcanzó una gran victoria ante Luz y Fuerza por 2-1. En la quinta goleó a otro de los candidatos, Villa Cabello, por 4-1. Mientras que también fueron victorias por 1-0 (aunque el fallo del Tribunal de Penas no lo especifica en su resolución) ante Unidos y Laurel, que se bajaron del torneo.
En consecuencia Agil obtuvo 24 puntos. Terminó invicto. Con 25 goles a favor y solamente 7 en contra.
Una gran campaña para el equipo del interior provincial que venía insinuando una levantada en el nivel y siempre estaba peleando los tramos de definiciones de los torneos liguistas.
El plantel
El plantel del ganador del torneo Apertura de la primera B estuvo integrado por Otto Sartori, Walter Cuenca, Daniel Gamarra, Ricardo Acosta, Josel Do Campo, Pool Benítez, Gastón Stich, Gastón Galeano, Patricio Rodríguez, Sergio Gamarra, Adrián Stick, Gustavo “Pájaro” Núñez, Santiago “Paloma” Canteros, Javier Mabrilla, Angel Martínez, Martín González y Enzo Doreto.
El cuerpo técnico de Agil, estuvo integrado por el entrenador “Rafa” Galeano, y los colaboradores Rubén Núñez y Joselo Viola.
Por otra parte, el entrenador Rafael Galeano, comentó que el club está preparando sus divisiones inferiores para jugar el torneo de la Liga Posadeña.
Este logro lo pone a tiro del ascenso a la máxima categoría del fútbol capitalino, pues deberá medirse luego con el ganador de Clausura por el ascenso a la primera A del fútbol posadeño.
Bartolomé Mitre derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia este sábado, se recuperó luego de la caída ante Boca Unidos en Corrientes de la fecha pasada y es nuevamente líder de la zona B del torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El delantero Álvaro Klusener, en una ráfaga, marcó a los 24 y a los 25 minutos del complemento para darle la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas, que ahora debe esperar que este domingo no gane Sol de América de Formosa -visita desde las 16.30 al otro Sarmiento en La Banda– para mantenerse en lo más alto del grupo. En líneas generales, el Auriazul fue mejor que el team chaqueño, que sigue sin poder ganar en el certamen, aunque recién encontró la diferencia necesaria en el complemento mediante Klusener, que sigue “afilado”.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
Mauro Báez (27) vive el mejor momento de su carrera deportiva como golfista profesional después de levantar la copa en el prestigioso Abierto del Sur (Mar del Plata) y acceder al primer puesto en el ranking del tour argentino. Radicado en Pilar y a la espera de la reactivación del calendario a finales del próximo mes, el posadeño aprovecha sus días libres para descansar en Misiones junto a su familia, amigos y el club que le dio sus primeras impresiones como golfista.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes