Blanes: «No nos entregaron los libros contables»

Blanes: "No nos entregaron los libros contables"

Ramón Adaro, «Cacho» Pérez, Nelson Castelli, Héctor Bonifato, Raúl Brañas, Miguel Ríos y Walter Cornejo, parte de la nueva conducción de la Liga Posadeña. Gente del fútbol (Foto Orlando Vargas)

Tal como estaba previsto, el martes se llevó a cabo el traspaso de mando de la Liga Posadeña de Fútbol con la asunción del nuevo presidente, Nelson Castelli, quien formalizó su asunción tras una breve ceremonia en la sede de calle Catamarca.
El encargado del hacer entrega de parte de la gestión saliente fue el presidente del Deportivo Corpus Edgar “Timi” Rocha, quien ocupó hasta ese día la vicepresidencia de la entidad.
Sin embargo, el revisor de cuentas titular de la nueva conducción de la Liga Posadeña, el contador Pedro Blanes, se quejó por la falta de formalidad en la entrega de los informes contables de la gestión saliente.
De acuerdo al reconocido profesional y docente en la liga quedaron algo más de tres mil pesos en caja, que sería producto de la recaudación de la final entre La Picada y Bartolomé Mitre.

“No puedo opinar sobre el tema hasta que no tenga en manos la documentación, pero según nos dijeron dentro de 20 o 25 días las recibiriámos. Lo que sí nos dijo a viva voz el tesorero (de nombre Gustavo) que no tenía los libros contables. Una barbaridad”, comentó.
Blanes reconoció que “el personal de la liga cobró el sueldo y la única deuda en este sentido es el medio aguinaldo de la joven que trabaja en la tesorería”.

Los nuevos
En el encuentro estuvieron todos los integrantes de la lista ganadora, entre ellos los presidentes del Tribunal de Penas Héctor Bonifato, y el Colegio de Árbitros Walter Cornejo, delegados y presidentes de clubes como Atlético Posadas, Jorge Gibson Brown, El Brete, Crucero del Norte, Deportivo Corpus, Ágil de Roca, Argentinos Juniors y Luz y Fuerza.
Por otro lado, un cerrajero se encargó de cambiar la cerradura de las puertas de acceso a las oficinas de la entidad.

Castelli y las prioridades
Brevemente tras la ceremonia de entrega de mando Primera Edición pudo charlar con el titular liguista, Nelson Castelli, quien adelantó que una de las primeras acciones será fijarle fecha para la continuidad de la asamblea del pasado 7 de diciembre, que tras la elección del nuevo presidente había pasado a un cuarto intermedio.
Las nuevas autoridades deberán resolver la cuestión de la Promoción, pues Luz y Fuerza espera rival. No se sabe si será Crucero del Norte o Candelaria. Si bien de acuerdo a la tabla de posiciones del Apertura y Clausura debía ser Candelaria, en la última parte de la gestión anterior se dijo que sería Crucero su rival. El Colectivero presentó una nota ante la Liga y será el Tribunal de Penas local o del Consejo Federal el que resolverá el tema.
Además la idea es fijar una fecha para que La Picada (Campeón del Clausura) y Mitre (Apertura) jueguen la finalísima para determinar al mejor de la temporada 2016.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2016/12/29/blanes-no-nos-entregaron-los-libros-contables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }