Cada vez hay más chicas referís egresadas

Cada vez hay más chicas referís egresadas
Yamila Rodríguez, la posadeña jugadora de la Selección y de Boca Juniors, presente en el taller y agradecida con el apoyo al fútbol femenino

El gobierno de Posadas realizó la entrega de certificados a las 25 personas capacitadas en la Escuela Municipal de Arbitraje y a los 70 directores técnicos que culminaron el taller para Entrenadores de Fútbol en la Sala de Situaciones del edificio central. Desde el municipio destacan el gran aumento de la participación femenina en esta edición con nueve referís egresadas.
Los cursos fueron concretados a lo largo del año de forma gratuita con el objetivo de dotar a líderes deportivos comunitarios de las herramientas necesarias para estar al frente de equipos de jóvenes y formar jueces que dirijan los próximos torneos que se organicen en la ciudad. Además, ambas propuestas buscan proporcionar una salida laboral inmediata a los asistentes.

El taller para Entrenadores de Fútbol fue dictado por los directores técnicos matriculados Sergio Recalde y Carlos Bruno Smorczewski, en tanto la Escuela de Árbitros estuvo a cargo de Ricardo Portillo, instructor de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Durante el encuentro también recibieron distinciones por su destacado desempeño a nivel nacional las ex integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas” Yamila Rodríguez, actual jugadora del Club Atlético Boca Juniors y de la Selección Argentina, y Luciana Nieva, deportista del Club Atlético River Plate.
“Soy preparador físico y este curso me pareció realmente muy bueno para ampliar mis conocimientos. El temario fue muy enriquecedor, principalmente la técnica y el enfoque barrial que nos brindó. Considero que es algo en lo que todos debemos incursionar un poco más”, destacó Claudio Vega, asistente al taller de Entrenadores de Fútbol.
Por su parte, Yamila Rodríguez, comentó que “estoy muy contenta de estar nuevamente en Posadas y acompañando esta entrega de reconocimientos, muy merecida para todos los que no dejan de capacitarse y aprender cada día más. No puedo dejar de resaltar mi felicidad con respecto al fútbol femenino, porque cada vez es mayor la cantidad de gente que apoya este deporte que es el más lindo que hay.”

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/29/cada-vez-hay-mas-chicas-referis-egresadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }