«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre y Sporting definen el Anual Clasificatorio


Última función. Sporting y Mitre definen en cancha de Guaraní al campeón del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña en el tercer partido de las finales (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio
)

Se iba a jugar en una cancha que ya estaba establecida, pero uno de los clubes no quería. Se definió el horario, pero lo cambiaron tantas veces que hasta los mismos protagonistas tenían dudas. Finalmente la Liga Posadeña decretó que la última final del año para el fútbol capitalino se disputará esta tarde en cancha de Guaraní.
Desde las 19, Sporting y Mitre se verán las caras una vez más, pero ahora en un campo neutral, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde definirán al campeón del torneo Anual Clasificatorio.
La serie estuvo teñida de idas y vueltas, de polémicas y de episodios que nada tienen que ver con el fútbol.

En la ida, en Rocamora, Mitre ganó 3-1, aunque lo más recordado fue la piña que Luis Maciel le pegó al árbitro Gabriel Cortinez. Esa tarde-noche el jugador terminó demorado en una comisaría de Posadas, mientras que el árbitro fue derivado a un hospital. Ese episodio desató internas entre los colegiados, pero el partido de revancha nunca corrió riesgo.
Sporting hizo los deberes y en su casa venció 3-1 al Auriazul para estirar la llave a un partido más. Nada tenían que ver los goles en este caso, pero justo se dio la casualidad de que igualaron en puntos y tantos, por lo que la finalísima del fútbol posadeño necesitaba un capítulo más.


Ese tercer encuentro se jugará hoy, pero como no podía ser de otra manera hubo que atravesar varias idas y vueltas para llegar a un acuerdo. En realidad para que la Liga Posadeña imponga condiciones.
Sporting quería jugar en Candelaria (por cercanía geográfica), pero desde la dirigencia de la Liga definieron que la cancha será la de Guaraní. “Por estrictas razones de seguridad y para darle el marco que se merece una final de la Liga Posadeña”, expusieron desde la organización para explicar por qué el encuentro será en Villa Sarita. Obviamente que desde Santo Pipó se sintieron ignorados y no tardaron en hacerse escuchar.
De todas maneras la Liga Posadeña programó el partido y designó a Roque Ramos para dirigir el encuentro que coronará al mejor equipo de 2018. Pero ahí comenzó un nuevo ida y vuelta: el horario.
En principio se iba a jugar a las 19, luego se adelantó para las 17 y finalmente se volvió al horario original de las 19. En el medio ni siquiera los dirigentes de los clubes sabían responder en qué momento se iba a dar el pitazo inicial. 
Finalizó la espera. Esta tarde Sporting y Mitre definirán al campeón de la Liga Posadeña. Tendrán 90 minutos más para intentar sacarse ventajas, algo que cada uno supo hacer en su casa pero de lo que careció cuando le tocó jugar en campo rival.
Dos de los equipos que hace un tiempo son protagonistas en el fútbol capitalino con sus respectivos estilos buscarán la corona del 2018.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/29/mitre-y-sporting-definen-el-anual-clasificatorio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE