El éxito tiene nombre: Sporting

El éxito tiene nombre: Sporting

Hace dos años, nadie imaginaba que Sporting de Santo Pipó llegaría a ser tricampeón de la Liga Posadeña de Fútbol. El equipo de Diego Millán fue en contra de todos los pronósticos y hoy día parece tener la clave del éxito en un torneo siempre complicado como lo es el capitalino.

A comparación de los dos torneos Apertura y Clausura del 2017, el de esta temporada fue demasiado largo y finalizó en los últimos días del año.
A esta altura, el desgaste físico comenzó a afectar a los equipos y más aún a un plantel tan corto como el del “Albirrojo”, que terminó en la final con una planilla de 15 jugadores, de los cuales varios llegaron con el último resto físico. Otros sintieron la exigencia y quedaron relegados del partido.

Con casi la misma base de hace dos años, salvo dos o tres cambios, los pipoceños enfrentaron por segunda vez consecutiva en la final a un “Auriazul”, que ya está acostumbrado a llegar a estas definiciones, y volvió a ganar.

Primero tuvo que sufrir en el juego inicial, que terminó 3 a 1 a favor del conjunto de Rocamora. Luego se recuperó en Santo Pipó con un 3 a 1 que forzó a un tercer y definitivo duelo.

El último juego terminó 1 a 1 y, tras agotar todas las instancias posibles, el título se definió en los penales, donde Sporting se quedó con la gloria gracias a que sus jugadores estuvieron efectivos y a que su arquero, Jorge Maslovski, atajó dos ejecuciones.

En líneas generales, el “Albirrojo” tuvo destellos de buen fútbol este juego final, pero durante gran parte le tocó sufrir. El tanto de Mitre en tiempo cumplido fue un fuerte golpe anímico y hasta pudieron llegar a perder el partido.

Esto estaba dentro de las posibilidades y su entrenador, Diego Millán, lo sabía: “Sabíamos que los últimos diez minutos iban a ser así, ellos con un poco más de pierna y nosotros aguantando”.

Pero justamente cuando las piernas ya no reaccionaban y el agotamiento también afectaba en lo psicológico, Sporting demostró que con garra y corazón todo es posible.

“La humildad, el esfuerzo y el sacrificio”, como lo dijo su DT, son las bases sobre las que Sporting construyó su imperio y por eso es el justo campeón de la Liga Posadeña.

Listo para otros desafíos 

Tras obtener su tercer campeonato al hilo, Sporting tendrá pocos días de descanso y ya se centrará de lleno en su próximo objetivo: el Torneo Regional Amateur.

El equipo de Santo Pipó volverá a los entrenamientos el 7 de enero y hará una mini pretemporada antes del inicio del certamen, que se pondrá en marcha el domingo 27.

En los próximos días el “Albirrojo” concretará algunas incorporaciones para reforzar el plantel.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/01/02/el-exito-tiene-nombre-sporting/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }