«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Posadas volvió a ganar y es el campeón

 & titulo &

El fútbol posadeño tiene un nuevo soberano luego de cuatro temporadas. Luego de ganar 2 a 0 la ida, Atlético Posadas venció este domingo 1 a 0 como visitante a La Picada en el encuentro de vuelta de la final y se alzó con el Torneo Clausura, cortando así con la hegemonía de Sporting de Santo Pipo que no pudo obtener su pentacampeonato.
El trámite del encuentro fue parejo con pocas ocasiones de gol. El único tanto lo marcó Leonardo Chávez en contra a los 79′.
Con este título, los del barrio Tajamar volvieron a dar una vuelta olímpica luego de 26 años y obtuvieron una plaza para disputar el torneo Regional Federal Amateur 2020, que otorga cuatro ascensos al Federal A.

Atlético Posadas llegó a la definición del Clausura con la ventaja del 2-0 de la ida, pero no fue a esperar a La Picada. El equipo visitante salió decidido a aumentar la ventaja y presionó bien arriba. Durante los primeros minutos arrinconó al Tren del Oeste, que estuvo muy errático y desconcertado por el planteo de su rival.
El primer tiempo ofreció pocas llegas. Casi todas fueron de pelota parada, porque ninguno logró mantener mucho la pelota en sus pies. En ese contexto empezó a destacarse Darío Cardozo. El ‘5’ de Atlético Posadas manejó los tiempos de su equipo, ganó faltas importantes y cuando la tuvo que sacar del fondo con un pelotazo lo hizo.
El tiempo siempre corrió a favor del Deca, que poco a poco se fue sintiendo campeón. El complemento fue más emocionante, pero no por el juego sino por la inminente consagración de Atlético Posadas.
Recién sobre el final del partido, el Deca pudo marcar la diferencia en el marcador y así desatar la alegría de su gente. Franco Cabrera mandó un centro venenoso al área y encontró la cabeza de Fabio Chávez. El defensor convirtió en contra y selló la suerte de La Picada.
El final sólo dejó mal sabor para el dueño de casa. El árbitro Juan Vázquez, quien tuvo un arbitraje para el olvido con muchas equivocaciones producto de alguien que no estuvo a la altura de las circunstancias, no entendió que la situación no ameritaba estirar más la agonía del local.
Primero expulsó a Monzón Cabral y luego a Chávez correctamente, pero esas tarjetas rojas se podrían haber evitado si el colegiado terminaba el partido en el momento justo.
Esa impotencia de los jugadores se trasladó a las tribunas. Los supuestos barras de La Picada tiraron piedras y todo lo que tuvieron a mano cuando sonó el pitazo final. Algo lamentable y que es habitual en el oeste posadeño cuando el ganador no es La Picada.
Por suerte los verdaderos hinchas aplaudieron el esfuerzo de su equipo cuando los imbéciles de siempre dejaron de arrojar objetos. Es que el Tren del Oeste hizo una gran campaña, pero no supo ordenar sus ideas en la serie final y eso lo hace un equipo de temer.
El nuevo monarca del fútbol posadeño terminó con la racha de Sporting de Santo Pipó y, después de más de un cuarto de siglo, rompió con el maleficio para gritar campeón.
Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/12/02/atletico-posadas-volvio-a-ganar-y-es-el-campeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE