«

»

Imprimir esta Entrada

Sporting-Atlético Posadas, un duelo de campeones

La cosecha de títulos continúa. Si bien ya se sabe que Sporting y Atlético Posadas jugarán el torneo Regional Federal Amateur del año que viene, ahora habrá que definir cuál de los dos es el mejor del año en la Liga Posadeña.
Los de Santo Pipó y el Deca se medirán por el título Oficial de la Liga Posadeña y así definirán al supercampeón del 2019. Desde las 17, el Albirrojo será local ante los posadeños y la revancha se jugará la semana que viene en la capital provincial.
Sporting ganó el torneo Apertura y así conquistó el tetracampeonato en el certamen local, algo que pocos clubes pueden ostentar en toda la historia de la Liga Posadeña.
Si de historia hablamos debemos mencionar a Atlético Posadas. El Decano armó un buen equipo y se prometió volver a los primeros planos. El conjunto del barrio Tajamar ganó un título luego de 26 años y ahora aspira a cerrar el año como el mejor equipo.

Si bien el campeonato no influirá en el futuro de ambos, ya que los dos clubes representarán a la liga en el Regional, es una buena oportunidad para continuar en ritmo y empezar a ver cuáles son los puntos a mejorar de cara al certamen nacional.
La historia para ambos fue diferente durante 2019. Sporting venía con el envión de haber ganado tres títulos consecutivos, pero el torneo Regional de principio de año diezmó al multicampeón posadeño, que no pudo mantener a varios jugadores. De hecho, en el Clausura, el Albirrojo ni siquiera avanzó de ronda.
El año para Atlético Posadas fue a la inversa. Formó un grupo que llegó a los cuartos de final en el Apertura y redobló la apuesta en el último campeonato del año, el cual terminó conquistando.
Es por eso que para la serie de ahora se presume que el Deca llega con un poco de ventaja. Además del juego aceitado que tiene el conjunto posadeño, la definición será la semana que viene en el barrio Tajamar.
Además, para el Deca será la rápida revancha tras la eliminación de la Copa Posadeña entre semana, a manos de La Picada, su rival en las finales del torneo Clausura.

Postergada
Por otro lado, los dirigentes de El Brete y La Picada se pusieron de acuerdo para posponer la final de la Copa Posadeña, que debía jugarse hoy a partir de las 18 en cancha de Brown.
Una de las excusas fue que debido a la cantidad de partidos importantes de este fin de semana, los mejores árbitros de la tabla de mérito no estarán disponibles y por ende se resolverá en la reunión de mañana qué día se disputará la finalísima.
El campeón de ese certamen se llevará un buen premio económico, aunque la participación en el torneo Regional todavía no está confirmada por la AFA. Habrá que esperar a los próximos días para ver si llega la plaza o no.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/12/08/sporting-atletico-posadas-en-un-duelo-de-campeones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>