Sporting y Atlético Posadas en deuda con el fútbol

 & titulo &

Los dos campeones del año del fútbol posadeño dejaron mucho que desear en Santo Pipó. Sporting se quedó con la victoria ante Atlético Posadas en la final de ida para definir al campeón del torneo Oficial de la Liga Posadeña, pero ambos quedaron con un gran deuda en cuanto al juego.
Es que desde el inicio se dedicaron más a pelear que a generar juego y por eso el 1-0 reflejó las pocas llegadas y, sobre todo, la poca efectividad de los dos equipos para aumentar que el marcador sea más atractivo para el público.
La falta de ritmo por los muchos fines de semana que Sporting llevaba sin jugar la reemplazó con sacrificio. El dueño de casa peleó cada pelota y a fuerza de pelotas paradas se acercó al arco defendido por Horacio Galeano. El tridente compuesto Enzo Bruno, Adrián Alegre y Richard Núñez no tocó mucho la pelota por abajo y eso afectó a los de Santo Pipó, que tuvieron que correr más de la cuenta.
De todas maneras eso favoreció a los locales, ya que el Deca venía más aceitado en cuanto a su fútbol, pero ayer demostró poco y nada de ese juego que lo llevó a ganar el torneo Clausura de la Liga Posadeña.
Los del barrio Tajamar fueron los que más intentaron con la pelota contra el piso, pero la defensa quedó muy lejos de los delanteros y por eso a los mediocampistas les costó mucho transportar la pelota. Encima, Diego García siempre le ganó los duelos a Ortega Solís en las alturas y Alan Almirón quedó aislado del circuito ofensivo del Deca. & titulo &
El primer tiempo pasó casi desapercibido por las pocas oportunidades. Maslovski y Galeano apenas tuvieron un par de intervenciones, pero no hubo jugadas con mayor riesgo para los arqueros.

Desde las alturas
Sporting salió a jugar el complemento con otro ímpetu. Si en el primero había abusado de los pelotazos, la historia no fue uy diferente, pero empezó a ganar de arriba en el área rival y eso incomodó al Deca.
A los 14 minutos y luego de varios centros, Diego García encontró la pelota en el centro del área y con su pie izquierdo la mandó al fondo de la red para el 1-0.
El dueño de casa siguió con la misma tónica: una defensa férrea con García despejando casi todo y con los envíos por arriba como estandarte. Con el correr de los minutos tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, pero la poca efectividad no le permitió agrandar la ventaja.
El Deca, tras el gol, recurrió a lo que sabe. Puso la pelota contra el piso o al menos eso intentó. Ingresó Emanuel Ríos para darle dinámica al ataque y surtió efecto. El delantero se juntó con Almirón y Eluchans y Atlético Posadas ganó terreno y tenencia de pelota, pero la puntada final fue el déficit.
En la más clara del encuentro, Alan Almirón la mandó por arriba del travesaño tras una gran combinación entre Ríos, Cabrera y Eluchans. El ‘10’ no llegó bien parado a la definición y dejó pasar la chance de igualar el marcador.
Sporting irá a la cancha del Deca el fin de semana con una pequeña ventaja y un empate lo consagrará como el mejor de 2019. Atlético Posadas estará obligado a ganar, para así cerrar victorioso un año que lo tiene como gran animador.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Fotos: Marcelo Rodríguez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/12/09/sporting-y-atletico-posadas-en-deuda-con-el-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }