«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó Colectiveros y quedó más cerca del ascenso


Colectiveros derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors, en el primer partido final de la Primera B posadeña, que se jugó en el estadio de La Picada, con el arbitraje de Horacio Lutz.
El “Bicho”, arrancó mejor y se adueñó del trámite del juego, hasta que llegó el gol de Néstor Bado, sobre el final de la etapa inicial (vídeo).
En el segundo tiempo, mejoró el campeón del Apertura y comenzó a justificar la ventaja, la cual ampliaría a través del ingresado Juan Ramón Braga, quien puso el definitivo 2 a 0.
Hubo mucho público en Villa Cabello, donde se vivió una fiesta del ascenso capitalino.
La revancha, tendrá lugar el próximo sábado, en Candelaria, donde con el empate Colectiveros podría ascender por primera vez al círculo superior.

El primer tiempo tuvo muy poco. Argentinos tuvo más tiempo el balón, pero generó muy poco circuito de juego. Mientras que Colectiveros se abocó a la contra, desde donde logró llegar solo dos veces, pero en una acertó.

En casi media hora de juego no había pasado nada. La poca claridad en el juego de ambos era muy evidente.

La primera ocasión clara de gol fue para la visita, tras un centro cruzado de Álvez que lo encontró a Bado frente a frente ante el portero Pereyra, pero el atacante definió muy mal y el balón quedó en las manos del guardametas del bicho.

El local contestó con un pase largo a la derecha para Villalba, quien hizo la individual sobre la última línea y metió un pase al punto penal, pero de arremetida Salazar, molestado por la marca de Nietzsche, la mandó por sobre el travesaño.

A los 41 minutos, una nueva corrida por izquierda de Álvez terminó en un gran centro a media altura al límite del área chica, donde Néstor Bado la empalmó de volea para vencer al portero y poner en ventaja a Colectiveros (1-0).

En el segundo tiempo no cambió la dinámica, y el juego era impreciso y poco atractivo en ambos.

Si bien Argentinos tomó la iniciativa por estar perdiendo, no lo hacía con ideas y todo se reducía a intentos sin una llegada profunda o remates de pelota parada a la nada.

Colectiveros hizo lo que mejor le sale: espera para salir de contra. Si bien tuvo una clara en un pelotazo a Alcántara, el atacante visitante definió suave ante el portero, que contuvo el balón.

El partido entró en los minutos finales con la sensación de que ya nada podría pasar. Pero la visita logró otro gol y el local perdió la cabeza.

A los 43 minutos, un contra con Correa Baptista por derecha terminó en la asistencia al punto penal para Juan Braga, quien entraba para empujarla al fondo de la red. Era el 2-0 de Colectiveros.

Argentinos entró en el nerviosismo que transmitía su gente desde las tribunas. Así, perdió a Svica por expulsión sobre el final.

Triunfo mesquino el de Colectiveros, en un campo de juego en pésimas condiciones (como siempre en cancha de La Picada), fundamentado en las contras pero que le sirve para quedar con medio ascenso a la «A» en el bolsillo.

Derrota para el bicho, que no fue claro en su juego y desperdició sus ocasiones de pelota parada.

La revancha se jugaría en cancha de Atlético Candelaria. Si Colectiveros gana o empata ascenderá a la División «A». Si Argentinos vence en la revancha, se jugará un tercer partido.

Síntesis
ARGENTINOS JUNIORS 0 – COLECTIVEROS 2
Argentinos: Facundo Pereyra; Rubén Maidana, Lucas Da Luz, Emanuel Pereyra, Juan Chasampi; Ángel González, Marcos Villasanti, Juan Vázquez, Gonzalo González; Gonzalo Villalba y Patricio Salazar.
Suplentes: Ezequiel Figueredo, Rodrigo Acosta, Hugo Tisera, Álvaro Svica, Alexander Ferreyra, Matías Méndez y Dylan Sosa.
Cambios: 20’st. Tisera por Villasanti; y 39’st. Svica por Salazar.
DT: Walter Chávez.

Colectiveros: Germán Acosta; Oscar Ramírez, Marcos Nietzsche, Miguel Flores, Cristian Domínguez Rodríguez; Matías Alcántara, José Chávez, Lisandro Horrisberger, Luis Álvez; José Dujaut; y Néstor Bado.
Suplentes: Miguel Sanabria; Carlos Ramírez, José Braga, Fabio Gadea, Diego Romero, José Correa Baptista y Lucas Duarte.
Cambios: ST’ Carlos Ramírez por Álvez; 20’st. Correa Baptista por Bado; y 35’st. Braga por Alcántara.
DT: Jorge Medina.
Goles: 41’ Bado (Colectiveros) y 88’ Braga (Colectiveros).
Amonestados: Nietzsche y Horrisberger en Colectiveros
Expulsado: 48’st. Svica en Argentinos.
Árbitro: Horacio Lutz.
Asistentes: Alfredo Fritzen y José Leguizamón.
Cuarto árbitro: Daniel Silva.
Estadio: «Club Atlético La Picada», Villa Cabello, Posadas.

Fuente: Meta Goles y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/12/14/gano-colectiveros-y-quedo-mas-cerca-del-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>