«

»

Imprimir esta Entrada

Sporting está Alegre

El fútbol posadeño tiene a su supercampeón. Sporting goleó 5-2 ayer a Atlético Posadas en el barrio Tajamar y se adueñó del torneo Oficial de la Liga Posadeña, que enfrentó a los dos ganadores del año.
El 1-0 de la ida había dejado a Sporting a un paso de una nueva consagración, pero Atlético Posadas igualó rápidamente la serie. Emanuel Ríos, tras una buena jugada de Alan Almirón y un centro certero de Franco Cabrera, puso el 1-0 en el barrio Tajamar.
El Deca empezó a manejar los hilos del encuentro, pero no supo cómo vulnerar a una defensa sólida. Si algo tiene Sporting es buen juego aéreo y Atlético Posadas, ante la falta de juego asociado, sólo supo tirar pelotazos.
Dos errores seguidos del Deca liquidaron la serie. La defensa intentó salir jugando, pero Sporting recuperó rápido, Enzo Bruno habilitó a Tito Alegre, quien empató el encuentro. Encima, antes de terminar el primer tiempo, Lucas Florentín vio la segunda amarilla y se fue a duchar antes de tiempo. & titulo &
Ese fue el quiebre. El Decano tenía que aguantar los primeros minutos del ST, pero en los primeros 60 segundos, Sporting remató el partido. Otra vez Alegre fue el protagonista. El delantero aprovechó un nuevo error defensivo y gritó gol.
Atlético Posadas fue con todo por el empate, sin ideas, pero con ganas. Pero otra vez sufrió a Alegre. El Tito estuvo iluminado, comandó la contra, se la dio a Bruno y el ‘10’ puso el 3-1.
Minutos después, Alegre fue el autor del 4-1 y si bien la serie ya estaba cerrada, Sporting se dedicó a lucirse en el Tajamar ante un Decano desconocido, que sufrió los golpes rápidos del final del primer tiempo y el inicio del complemento.
Y como para sellar una tarde para el olvido, entre Horacio Galeano y Gustavo Maidana mandaron la pelota al fondo de la red para el 5-1, que no refleja la diferencia entre ambos equipos, pero sí la contundencia que tuvo ayer el Albirrojo y la poca reacción del Deca.
El final solamente sirvió para que Franco Rioja cobre un penal para el dueño de casa, que César Rojas cambió por gol para poner el 5-2 definitivo y el 6-2 en el global.
Sporting se consagró como el mejor del año y ya piensa en lo que será el torneo Regional, una nueva aventura nacional para los de Santo Pipó.
El marcador no opacó el gran año de Atlético Posadas, que volvió a festejar un campeonato tras 26 años y que ahora se ilusiona con ser protagonista en el Regional del año que viene.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/12/15/sporting-esta-alegre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>