«

»

Imprimir esta Entrada

Le rompió el récord a Carrizo y se ganó una casa

Carlos Bianchi quedó en la historia como el jugador que le sacó el récord a Amadeo Carrizo de 769 minutos sin recibir goles. Pero cinco días antes, Albino Walter Bogado fue el que le arrebató la histórica marca al arquero millonario en cancha de Mitre.
El paraguayo marcó el primero de los goles del empate 2 a 2 del club posadeño ante River, en un amistoso del 9 de julio de 1968, en el cual quedó inaugurada la cancha del Auriazul, que hoy lleva el nombre de Ernesto ‘Tito’ Cucchiaroni, en memoria del ídolo de Mitre.

Pero el gol de Bogado, además de ser uno de los hitos en la rica historia de los del barrio Rocamora, le valió al delantero una casa. Ese era el trato. Un gol al gran Amadeo Carrizo, una casa.
A los 17 minutos de aquel amistoso, Bogado le quebró el récord a Carrizo, adelantó a Mitre y se ganó una casa. Daniel Onega empató en el primer tiempo y, en el complemento llegaron los tantos de Lorenzo Ríos para el local y de Jorge Recio para el Millo, que le dieron forma final al 2-2.
Ese encuentro fue una revolución para Misiones. Fue la primera vez que River jugó en la Tierra Colorada y fue el día que Mitre inauguró su estadio, un anhelo que tenía desde su creación el 7 de octubre de 1926.
La promesa de la casa
Ese gol de Bogado valió mucho más que cualquier tanto a River. Según las crónicas de ese momento, el Gobernador de Misiones en aquel momento, Hugo Montiel, era confeso hincha de Boca y le prometió al paraguayo una casa si es que le convertía a Carrizo y le rompía el récord.
Bogado cumplió y, según los comentarios de ese momento, cuando fue a festejar el gol se desmayó. Años después, el mismo Bogado contó que se descompensó producto de un fuerte rodillazo que recibió de un compañero en el festejo. De todas maneras, siempre quedó la duda de si fue por el golpe o por la emoción de saber el gran premio que lo esperaba.
Un día después del partido, el 10 de julio del ´68, Bogado fue citado a la Casa de Gobierno. Desde allí lo llevaron hasta el barrio Kennedy, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Posadas y allí le dieron las llaves de la casa 133, donde hoy vive su familia.
Albino Bogado le rompió el récord de minutos sin goles a Amadeo Carrizo, aunque unos días después (14 de julio), Carlos Bianchi lo hizo de manera oficial. Eso poco le importó al delantero paraguayo, que se ganó una casa y la admiración de toda una generación y quedó para siempre en la historia grande de Mitre.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/03/21/le-rompio-el-record-a-carrizo-y-se-gano-una-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>