«

»

Imprimir esta Entrada

“Sería lindo despedir el año con un torneo”

Castelli - Liga Posadeña

Pese a que la situación en el país no mejora e incluso se agrava con el correr de los días, desde la Liga Posadeña de fútbol (LPF) se mantienen optimistas y esperan el okey para regresar a los entrenamientos en este mes y además planifican un torneo unificado para despedir el año.
En medio de la incertidumbre total que reina en el Torneo Federal A y la posibilidad de suspensión del torneo Regional Federal Amateur hasta el próximo año, los dirigentes posadeños se mantienen firmes en la decisión de volver a la acción y apuestan a cerrar el año con un campeonato local.
Claro está que la última palabra la tienen las autoridades provinciales, pero en caso de recibir el visto bueno la liga capitalina tiene todo listo para ver rodar la pelota. El propio presidente de la entidad, Nelson Castelli, explicó que las chances de volver a entrenar, en primera instancia, y luego a jugar están intactas.
“Nosotros presentamos un protocolo para volver a los entrenamientos y estamos esperando el visto bueno de las autoridades para volver a las prácticas”, contó Castelli, que además adelantó: “si se confirma todo podríamos comenzar ya con seis jugadores por grupo. Sólo falta que las autoridades nos den el ok”.

“La idea de jugar un torneo se mantiene, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias. Hoy por hoy se está poniendo un poco más complicado en el país y esperamos que Misiones sea como una isla en todo esto. Esperamos volver lo más pronto posible y que nos den la posibilidad de un torneo. Sería lindo despedir el año con un torneo”, sostuvo el dirigente.

Cabe recordar que estaba previsto que los entrenamientos empiecen la semana próxima, pero el Consejo Federal volvió a aplazar el reinicio debido a las complicaciones sanitarias como consecuencia del COVID- 19.

No obstante, Castelli hizo hincapié en la realización de un certamen que ya tiene su formato diagramado y en el cual se tomó en cuenta la situación actual de las instituciones que componen la LPF.

Sostuvo que “queremos hacer un torneo con un formato unificado de las tres categorías. Plantemos con los amigos de los clubes hacerlo en tres zonas y con una zona exclusiva para los del interior”.

“Esto último es por cuestiones obvias que es para que los futbolistas no tengan que trasladarse de un municipio a otro y también para achicar los costos del transporte”, explicó el presidente.

Al margen de las ganas que hay en los clubes locales de volver a la actividad, por estos días el plano económico y deportivo también entra en juego. Por eso, la intención es que participen todos los equipos o la mayoría de ellos, pero si no hay motivación, ya que no habrá plazas para torneos nacionales en juego, será difícil tener mucha convocatoria.

Y, en este sentido, aparece la idea de potencia la reciente Federación Misionera de Fútbol, presidida por Juan Carlos Rossberg y con quien ya mantuvo contacto Castelli para fomentar un torneo entre clubes de toda la provincia.

Para cerrar y con respecto a lo que pasará en los próximos torneos locales, Nelson Castelli dijo que “por la situación que estamos viviendo es complicado planificar algo para más adelante. Teníamos un torneo que venía con mucho auge, que es la Copa Posadeña y el año que viene intentaremos llevarlo a cabo. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/09/04/seria-lindo-despedir-el-ano-con-un-torneo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>