«

»

Imprimir esta Entrada

Recuperar la identidad

 & titulo &

Durante muchos años, a un costado de la tribuna principal de Mitre (la que da la calle Tito Cucchiaroni) había un monolito con una pelota de fútbol, en memoria a las grandes figuras del fútbol del Auriazul. Pero hace más de diez años que la pelota de bronce, uno de los símbolos que estaban en el Gigante de Rocamora fue robada.
A unos pocos días de cumplir 94 años (los festeja el miércoles 7 de este mes), algunos profes y la comisión directiva decidieron recuperar esa pelota y para eso arrancó una campaña para que “la pelota vuelva al club”.
La idea es que los socios y toda persona que quiera colaborar se acerque al estadio auriazul y lleve sus llaves en desuso (preferentemente de bronce). Una vez que se junte una buena cantidad, el metal será fundido y se creará una nueva pelota para recuperar ese símbolo que tuvo el club durante tantos años.

Si bien todavía no está el diseño final de cómo será la redonda, lo seguro es que ya tiene un lugar reservado cerca de la entrada principal del club por la avenida Martín Fierro. Allí se pondrá el monolito, que además estará acompañado por un escudo y un nuevo mural.

“Buscamos recuperar la identidad que tuvo el club durante muchísimos años. Somos un club de más de 90 años. Antes teníamos una pelota, que era un símbolo para nosotros, y nos la robaron y hoy, a partir de una muy buena idea de los profes, queremos recuperar esa pelota, a través de la ayuda de los socios, con llaves”, contó Marcelo Dei Castelli, presidente de Mitre.

“La idea es, apenas juntemos la cantidad de llaves necesaria, poder armar la pelota. La idea es que sea antes de fin de año. Además estamos trabajando en murales, en frases para que los chicos tengan ese sentido de pertenencia al club”, agregó el dirigente.

Sobre esa base nació la idea  & titulo & de recuperar la pelota de cobre: la de generar de adentro hacia afuera la identidad de Mitre. De volver a las raíces y que las nuevas generaciones tomen consciencia de la historia del club.

“Esta pandemia nos sirvió para reorganizarnos puertas adentro y fomentar estos valores e ideas, que fueron, valga la redundancia, ideas de los profes, que están muy comprometidos con el club y hoy estamos cambiando lo que es la visión del club, para que los chicos se sientan identificados con el club”, explicó Dei Castelli.

La pelota será un homenaje para todas las generaciones de futbolistas que pasaron por el club de Rocamora y también para los ídolos.

Las llaves a la copa

Desde ayer se reciben las donaciones de llaves en desuso en el club Mitre, en la sede ubicada en la avenida Martín Fierro.

A la entrada del predio hay una copa, de las tantas ganadas por el club en la Liga Posadeña, y quienes tengan ganas de colaborar deberán dejar las llaves de lunes a viernes de 14 a 18.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Fotos: Natalia Guerrero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/10/02/recuperar-la-identidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>