El fútbol posadeño fijó una fecha para su vuelta

El fútbol posadeño fijó una fecha para su vueltaLuego de 11 meses, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol volvió a reunirse. Fue este jueves en la sede del club Jorge Gibson Brown, donde luego de un amplio debate entre casi todos los delegados de los clubes afiliados, se decidió ponerle fecha al inicio de los torneos anuales.
Será el sábado 20 de marzo próximo que la pelota vuelva a rodar en los estadios capitalinos, con el comienzo del torneo cuyas características serán debatidas a partir del miércoles de la semana próxima.

La reunión comenzó con la palabra de su presidente, Nelson Fernando Castelli, quien hizo un pormenorizado informe sobre cómo la entidad pudo afrontar los problemas económicos generados por la pandemia y, además, un balance de su gestión al cabo de los dos períodos que ya cumplió, poniendo de relieve la gran colaboración que recibió de los delegados para reorganizar el futsal FIFA, la puesta en marcha del primer torneo oficial de fútbol femenino, los certámenes de las categorías infantiles y, en particular, la disputa de las tres ediciones de la Copa Posadeña, un torneo de características inéditas para nuestro fútbol, donde los clubes participantes, además de no tener costos, recibieron una interesante ayuda económica en pesos.
También se refirió a las gestiones realizadas ante los organismos oficiales, solicitando una audiencia para coordinar acciones en conjunto hacia una eventual vuelta a la actividad, no recibiéndose ninguna respuesta ni municipal ni provincial.
Sobre la vuelta a la competencia, la mayoría -a excepción de algunos clubes del interior- coincidió en la necesidad de jugar cualquier tipo de torneos, aplicando los protocolos que aprobó la AFA para todas las categorías ya que se viene observando con mayor asiduidad el crecimiento de los torneos de fútbol libre en diversos barrios y «liguillas» en el interior, hacia los cuales los futbolistas se van decidiendo a jugar, ante la indefinición de las ligas.
Sobre la forma que tendrá el torneo, los delegados resolvieron continuar el diálogo la semana próxima, después del feriado de carnaval.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/02/12/el-futbol-posadeno-fijo-una-fecha-para-su-vuelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }