Troche: “Hoy me toca ver el fútbol desde otro lado”

Torneo Regional: triunfo agónico y clasificación de Guaraní » El Misionero
A poco de cumplir 40 años, Hugo Ebber Troche decidió colgar los botines y apuntar a nuevos proyectos. El Pelado, goleador de raza, supo vestir camisetas de equipos de toda la región y hasta tuvo experiencia en el extranjero. “Fue una decisión difícil”, aseguró y sostuvo que ahora es “un hincha más”.

Hay dos momentos muy importantes en la vida de un futbolista: uno es el debut y el otro es el retiro. Esta última, una decisión muy difícil de tomar y fue la opción que eligió Hugo Ebber Troche, el goleador de raza misionero que decidió ponerle punto final a su carrera profesional en el fútbol a poco de cumplir 40 años.

A través de las redes sociales, el “Pelado”, como lo conocen en el ambiente, comunicó su decisión y El Deportivo charló con él acerca de esta elección que, de este modo, cierra una etapa gloriosa para este ahora exjugador, considerado como uno de los grandes cracks del fútbol misionero.

Son muchos los equipos que disfrutaron de su talento, pero haciendo un breve repaso por su largo recorrido primero hay que decir que debutó ya con más de 20 años. Lo que no todos saben es que su primer equipo fue Tigre de Santo Pipó, en el Torneo del Interior 2002. Luego pasó por El Brete, uno de los clubes que marcó y fue el puntapié para lo que vendría después.

Otras camisetas que también vistió fue la de Boca Unidos (Corrientes), la de Guaraní Antonio Franco, 2 de Mayo de Paraguay (única experiencia en el exterior), Real Arroyo Seco (Santa Fe), Textil Mandiyú (Corrientes), Crucero del Norte, Ferrocarril Urquiza (Entre Ríos) y Sportivo Patria (Formosa). En este último equipo es su goleador histórico con 84 goles en 168 partidos.

Sin lugar a dudas a lo largo de estos años Troche forjó una carrera admirable y por distintos motivos decidió “colgar los botines”. Aseguró que ahora le dará rienda suelta a sus proyectos, pero siempre ligado al fútbol. Eso sí, a partir de ahora es “un hincha más”.

¿Por redes sociales comunicaste que dejás el fútbol profesional?
Sí, es así. Fue una decisión difícil de tomarla por todo lo vivido y por todo lo que me pasó en el fútbol, pero tomé la decisión de dar un paso al costado y colgar los botines como se dice y pensar en otros proyectos de cara al futuro.

Esos proyectos, ¿son relacionados al fútbol?
Sí, siempre. Mientras sea deporte y más si es fútbol, siempre voy a estar vinculado. Por ahora queda ir paso a paso y tratar de concretar este proyecto que tenemos en mente. Caio (Fileppi) tiene una escuelita y la idea es tratar de juntarme con él para trabajar con futbolistas.

¿Qué te llevó a tomar esta decisión?
Fue la mezcla de muchas cosas, la verdad que todo pasa por la cabeza en este momento, pero lo que puedo decir es que fue una decisión muy difícil.

Lo pensé mucho, había arrancado la pretemporada con Guaraní para jugar el torneo local, entrené una semana, pero después tuvo que ver con el tema del pase, de Sportivo Patria (dueño de su pase) que no quiere prestar y son muchas vueltas. A esta altura ya no estoy para los quilombos y entonces entendí que la mejor decisión era esta.

¿Qué es lo que más te dejó el fútbol?
Uff… el fútbol me dejó muchas cosas, sobre todo y principalmente muchos amigos. Mucha gente involucrada al fútbol que marcaron en mi carrera. Y en lo personal me voy muy contento y tranquilo por todo lo que hice en el fútbol.

Fuiste muy querido por la gente…
Estoy muy agradecido con todos porque siempre me demostraron cariño. Voy a extrañar un poco el estar dentro la cancha y ver a la gente apoyando en la tribuna. Soy un agradecido porque lo más lindo del fútbol es que alguien te reconozca lo que hacés. Hoy me toca ver el fútbol desde otro lado y soy un hincha más.

Recorriste muchos clubes… ¿qué recuerdos te quedan?
Y son muchas cosas las que pasé. Entre los primeros recuerdos que se me vienen es cuando jugaba en El Brete, ahí empezó todo y siento un aprecio especial. Lo mismo con Sportivo Patria (Formosa) y otro que también me marcó mucho fue jugar con La Franja en el 2019. Ese año hicimos un torneo bárbaro, pero lamentablemente no ganó el fútbol sino otra clase de gente…

¿Te quedó algo pendiente en tu carrera?
En lo personal casi nada. La verdad es que me retiro muy orgulloso de lo que hice y contento por lo que le brindé a los clubes que me tocó defender. Pero sí queda ese torneo del 2019 con Guaraní porque no pudimos llevarlo al lugar que se merece.

¿En dónde tuviste tu pico como futbolista?
En Patria estuve 7 años y creo que fue uno de los mejores momentos de mi carrera. En Guaraní, en El Brete, en Candelaria, en Mandiyú. Todos ellos me escribieron y me siguen escribiendo y eso quiere decir que les dejé algo importante.

¿Algún jugador te sorprendió?
Sí, por supuesto. Caio Fileppi es uno. La verdad que estoy muy contento de haber compartido cancha con él y ahí notás que es un jugador distinto a todos.

Enzo Bruno también, Cuqui Márquez, Derlis Soto, Toro Acuña de 2 de Mayo de Paraguay… Son varios y tuve la suerte de jugar con muchos jugadores buenos.

¿Es un retiro definitivo?
Sí, al menos profesionalmente sí. Ya es definitivo y competitivamente ya no estaré en ni un club. Voy a jugar con amigos, compartir cosas y nada más.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/03/20/troche-hoy-me-toca-ver-el-futbol-desde-otro-lado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }