El fútbol posadeño a la espera de la autorización

Atlético Posadas gritó campeón del fútbol posadeño | EL TERRITORIO noticias  de Misiones.

La Picada y Atlético Posadas jugaron la última final del fútbol posadeño, en Villa Cabello, con la coronación del «Decano» (Foto El Territorio)

De acuerdo a lo anunciado hace más de un mes, el próximo fin de semana debería comenzar el torneo Preparación de la Liga Posadeña de Fútbol, un hecho que -a esta altura- resulta poco probable…
Es que desde febrero, los dirigentes del fútbol capitalino han venido manteniendo reuniones presenciales y virtuales, tratando de alcanzar el objetivo de diagramar el mejor certamen posible, en tiempos de pandemia y con compromisos ciertos y formales de clasificar a sus representantes para el próximo Regional Federal Amateur.
Si bien es cierto que la mayoría de los clubes afiliados vienen entrenando y poniéndose a punto, existen otros aspectos organizativos muy importantes por definir, como -por ejemplo- el costo de la seguridad en las canchas, a afrontar por parte de los clubes, sin tener ingresos económicos ante la imposibilidad de vender entradas.

La presencia del Ministro de Deportes, el profesor Héctor Javier Corti, en la reunión celebrada el jueves 11 de marzo en la sede del club Jorge Gibson Brown, trajo bastante tranquilidad en ese aspecto, al asumir el compromiso de ayudar económicamente a la Liga con el costo de la seguridad, a cargo de la Policía de Misiones.
Sin una decisión oficial y formal por parte de las autoridades sanitarias, poco se puede definir en la Liga acerca del inicio del campeonato, razón por la cual entendemos que estamos igual como hace mucho tiempo atrás.
Ante esta situación, el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Fernando Castelli, envió por Watsapp una circular a todos los delegados de los afiliados, poniendo en conocimiento de ellos la situación actual.
Lo concreto es que, a una semana de la fecha anunciada, es muy difícil que arranque el fútbol capitalino.

La circular
«De acuerdo a la reunión que mantuvimos en el Club Brown con el Ministro Corti, se ha presentado una nota a ese ministerio, con los considerandos tal cual los había solicitado en dicha reunión el mismo, en lo referente a las deudas que los clubes mantienen con la Liga y a los costos de cada jornada futbolística.

Recordarán uds. que lo que respecta estrictamente a lo sanitario, el ministro nos manifestó que para la vuelta a las competencias deberíamos esperar el impacto epidemiológico q el virus ocasionara en ese período.

Esta Liga desea manifestar que cualquier decisión adoptada por la vuelta o no del fútbol es pura y exclusiva de las autoridades sanitarias provinciales. Por lo cual, nuestra Liga acatará y hará cumplir lo resuelto.

Se hace necesario recibir una respuesta, pues a los clubes se les hace muy costoso seguir manteniendo en actividad sus planteles con los costos q ello genera sin tener fecha cierta de inicio de la temporada.

Mantengámonos juntos y unidos esperando una respuesta favorable.

Un fuerte abrazo».

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/04/05/el-futbol-posadeno-a-la-espera-de-la-autorizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }