«

»

Imprimir esta Entrada

La Liga Posadeña convocó a los presidentes

Una importante reunión se llevará a cabo este lunes, la cual ha sido convocada por el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol.
La misma, a la cual han sido invitados todos los presidentes de los clubes afiliados, tendrá lugar en la sede de la UTA, en avenida Mitre 1487 de la capital provincial y comenzará a las 20.30.
El tema principal que será abordado en la ocasión, es el inicio de los torneos en todas las categorías, los cuales dependen de la decisión de las autoridades sanitarias, deportivas y municipales, las que hasta el momento no se han expedido en relación al pedido oportunamente formulado por la Liga.
No sería de extrañar que del encuentro, surja un documento oficial de la entidad, reiterando el pedido o exigiendo una respuesta que -en su momento- se anunció que estaría para la primera semana de abril.

El gran problema por el que atraviesan los clubes afiliados, son los gastos que genera tener sus planteles entrenando y jugando amistosos, pero sin un panorama claro.
En dos provincias del NEA, Corrientes y Chaco, comenzaron los campeonatos locales aplicando el mismo protocolo aprobado por el Consejo Federal para el Regional Federal Amateur y el Federal A, pero curiosamente en Misiones no se expidieron las autoridades…
Resulta incongruente que mientras se juegan torneos barriales en la mayoría de los municipios, las competencias federadas todavía no hayan sido habilitadas.
Es mucho más sencillo detectar posibles contagiados de Covid-19 en un partido oficial de fútbol, en el cual se confeccionan planillas con datos de los jugadores que en un campeonato de los barrios, donde no existe una entidad fiscalizadora y, mucho menos, planillas.
En la misma situación están varios deportes, como el básquetbol, rugby y hockey, por citar sólo tres y en los últimos días ya existieron cruces entre dirigentes y funcionarios municipales, los cuales seguramente se repetirán, si no se adoptan medidas congruentes.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/04/12/la-liga-posadena-convoco-a-los-presidentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>