Con la pelota, quieren encontrar su “norte”

Con la pelota, quieren encontrar su “norte”

Interesados. Varios futbolistas de Guacurarí tienen chances de acceder a las becas deportivas a través del fútbol (Foto Primera Edición)

¿Estudiar en una universidad de Estados Unidos está al alcance de la mano?. La respuesta es sí, pero claro que esta oportunidad si bien puede ser accesible en lo económico (ya que existen becas parciales o totales), exige un gran esfuerzo y una férrea decisión del estudiante.
La educación universitaria en el gran país del norte del continente americano no es barata, ya que se la considera una de las más caras del mundo. Pero la flexibilización que existe, especialmente para los buenos promedios, atletas y actores culturales constituye una gran puerta abierta para la formación educativa en una de las más de mil universidades estadounidenses que año tras año abren sus puertas a los estudiantes extranjeros.
La buena noticia para los jóvenes misioneros es que a partir de un convenio entre la empresa Sport Masters (ISMC), que trabaja con becas deportivas, académicas y artísticas en Estados Unidos y Canadá, y el club Andrés Guacurarí de Posadas, la puerta del conocimiento y el alto rendimiento deportivo se abren de par en par para los jóvenes de la tierra colorada, mientras se forman como futuros profesionales con un alto perfil laboral con receptividad en todo el mundo, ya que las universidades de EEUU están certificadas en todos lados.

Generador de oportunidades
Germán Michaylyszyn es argentino y es fundador de la empresa Sports Masters, explicó a EL DEPORTIVO en qué consiste la decisión de nombrarlo al entrenador y presidente del club posadeño como reclutador (headhunter) en Misiones, Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, quien actuará de nexo, en Misiones, para poder concretar esta buena oportunidad para los adolescentes de la provincia.

Por intermedio del club Guacurarí y la empresa Sports Masters, otorgan becas deportivas en los Estados Unidos y Canadá

“Nosotros estamos hace doce años en Argentina. Traemos a chicos de todas partes del mundo y de todas las provincias (en el caso de Argentina). Ahora en el caso de Misiones estamos haciendo este acuerdo con este entrenador Juan –por Juan Núñez Silveira-”, expresó el consultor, quien reside en la actualidad en Nueva York.

“Nosotros no tenemos lazos de antemano con ningún organismo gubernamental en la provincia. La idea es dar a conocer un poco más lo que hacemos desde Sports Masters para que los estudiantes y sus padres, quienes cumplen un rol fundamental pues los chicos son adolescentes, conozcan el proyecto y vean que es más viable de lo que piensan”, continuó.

Por intermedio del club Guacurarí y la empresa Sports Masters, otorgan becas deportivas en los Estados Unidos y Canadá

En la charla vía telefónica, El Deportivo consultó cómo se puede acceder a la información sobre las becas, requisitos y condiciones a través de la empresa a la que representa, aunque existen otras alternativas de consultas al respecto.

“La forma más simple es contactándonos ya sea via WhatsApp, al 11- 57551824 o al sitio web www.sportmasters.us, ahí está toda la información, hay videos informativos”, continuó el consultor, cuya empresa, asesora a los jóvenes y sus familias que buscan nuevos horizontes deportivos y académicos ya que tienen contacto con más de mil universidades estadounidenses y canadienses y se encarga básicamente de gestionar desde las visa de estudios hasta la elección de la universidad a la altura de la exigencias y necesidades del estudiantes con un costo muy bajo.

El costo de la asesoría
“Por supuesto que esta asesoría tiene un costo inicial de unos 500 dólares”, explica el propio Michayzyszyn, ya que Sports Masters lo primero que hace es reunirse vía online con los chicos y sus padres, elaboran un perfil del estudiante, buscan una universidad a la altura del presupuesto del interesado, consiguen las becas y tramitan la visa de estudios, que le permite al alumnos cursar los 4 años de estudios. Los costos de las universidades van desde los 900 a 1.400 dólares mensuales.

Muchos ven una salida ante tanta inestabilidad en el país irse a estudiar afuera (extranjero) y trabajar allí como una alternativa para asegurarse un futuro.

Sin embargo, en época de bolsillos flacos, las intenciones chocan contra la realidad económica de sus familias. Pero en los últimos años acceder a una beca de estudios en Norteamérica (EEUU y Canadá) puede ser menos costosa y más accesible de los que muchos piensan.

Por intermedio del club Guacurarí y la empresa Sports Masters, otorgan becas deportivas en los Estados Unidos y Canadá.

Entre los tantos becados argentinos que llegaron a Estados Unidos para estudiar a través de una beca deportiva se encuentra el posadeño Gaspar Vedoya, quien culminó sus estudios secundarios en 2018 en el Colegio Roque González.

En tanto, el martes pasado tras el acuerdo alcanzado con el club Guacurarí y Núñez Silveira, seis adolescentes misioneros comenzaron el contacto con Sports Masters vía online, en lo que constituye el primer paso para ir a estudiar a través de un beca deportiva (en este caso el fútbol), pero que también está abierto a otros deportes y expresiones artísticas.

Reclutador local
Por su parte, el presidente y entrenador de Guacuarí, Juan Núñez Silveira, comentó cuál será su función tras el acuerdo al que llegaron con Sports Masters.

“Nuestra función es reclutar o buscar a los chicos que tengan las condiciones para acceder una beca deportiva. Una vez que los tengamos ubicados será trabajar en el aspecto futbolístico, vamos a prepararlos y vamos a armar el video que deben presentar para la evaluación del chico que pretenda una beca”, explicó Núñez Silveira.

Los interesados en recabar mayor información sobre el tema de las becas se pueden comunicar con el reclutador local, Ramón “Cepi” Núñez Silveira al teléfono 3764-821119.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/04/17/con-la-pelota-quieren-encontrar-su-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }