«

»

Imprimir esta Entrada

Garupá Unidos se pone a punto para el ascenso

Garupá Unidos se pone a punto para el ascensoCon mucho esfuerzo, ganas e ilusión un grupo de dirigentes, padres y deportistas vienen trabajando en silencio y sin pausa en la preparación de sus equipos de primera, femenino, reserva e infantiles para jugar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, una vez que se autorice la vuelta a la competencia.
En realidad, los clubes están entrenando y haciendo partidos amistosos a la espera de la autorización de parte de las autoridades provinciales y municipales, que se demora a raíz del creciente aumento de casos de coronavirus en el país.
Uno de los clubes que viene moviéndose sin pausa, es el club Atlético Garupá Unidos, cuyo objetivo central pasa por su incorporación en el próximo torneo a la Liga Posadeña de Fútbol, donde jugará en el torneo de ascenso.

“Este es un proyecto de inserción al deporte para los chicos. Un club nuevo con grandes proyectos. Ahora estamos abocados en conseguir un espacio para poder entrenar, para lo cual nos va a ayudar la Municipalidad de Garupá, creo que ellos vieron lo interesante nuestro proyecto”, contó a El Deportivo el presidente del Club, Elio Rubén Delvalle, quien señaló que están a la espera del otorgamiento de la Personería Jurídica para oficializar su llegada a la entidad que rige el balompié local.

“Esto nace de un grupo de personas con ideas de hacer deportes, que no tuvieron cabida en otros clubes. Estas se acercaron, porque saben que soy fanático del fútbol en Garupá, ya estuve en otros clubes, y llegamos a un acuerdo para formar el club”, continuó.

El dirigente se mostró entusiasmado por la recepción y respuesta que tuvo en su comunidad la creación de una nueva entidad deportiva garupaense cuyo objetivo es incorporarse a la liga.
Delvalle dejó en claro que la idea es generar a través de sus dirigentes los recursos para afrontar el certamen.

“Pretendo que el club, tal cual lo dije en una reunión, dependa del trabajo de sus integrantes. Soy un hombre de trabajo, vivo de él, por lo que me gustaría que el club vaya creciendo por la tarea de sus dirigentes. Estamos demostrando que esto es posible. No queremos depender únicamente de lo que nos dé el Estado. Si nos dan una mano por supuesto que será bienvenida, pero queremos que el club crezca por el esfuerzo y sacrificio de cada uno de nosotros”.

Garupá Unidos está convencido que se va a incorporarse a la Liga Posadeña y para lo cual espera para los próximos día que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas avale el trámite que iniciaron hace un tiempo.

A la incorporación de Garupá Unidos habrá que sumarle para esta temporada, si se logra que se habilite la competencia, a los clubes Santa Ana y Deportivo Misiones, que ya están incorporados al ascenso, pero que aún no pudieron jugar oficialmente por la pandemia.

En Villa Bonita
Mientras espera por la personería jurídica, Garupá Unidos viene entrando en la cancha del barrio Villa Bonita. En la charla con El Deportivo Del Valle se mostró muy confiado en el potencial de los jugadores tras jugar varios amistosos y después de ganarle a Guaraní 3-2, hace algunos días atrás.

“Nuestro técnico en la primera división será Juan Ayala”, contó el dirigente, quien se mostró agradecido con “los profes” encargados de la parte física del plantel y con el compromiso de los jugadores en cada entrenamiento.

“En la actualidad estamos entrenando en cancha del barrio Villa Bonita, cercano a la exGarita. Estamos esperando nuestra personería jurídica para comenzar las gestiones con el Intendente de Garupá para la sesión del terreno”, finalizó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/04/23/garupa-unidos-se-pone-a-punto-para-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>