Núñez: “Queremos jugar el torneo provincial”

Juan Ramón Núñez Silveira - Club Andrés Guacurarí

Si bien las autoridades provinciales no respondieron al pedido de las entidades futbolísticas misioneras para volver a la competencia y no dio pistas certezas de cuándo podría ocurrir esto, los más optimistas creen que podría ocurrir en los primeros días de agosto próximo, en el caso local.
La decisión del Ministerio de Salud provincial de vacunar contra el Covid-19 a la población mayor de 18 años, la vuelta a la competencia de deportes como el automovilismo, tenis (tradicional y de mesa) y golf son señales tanto del Gobierno central como de algunas comunas, que el retorno a la competencia está próxima.

“Hemos comunicado verbalmente al presidente de nuestra liga que estamos interesados en participar del torneo Provincial, al igual que lo estarían varios clubes de Posadas y el interior”, comentó el entrenador del Indio.

Más adelante, Núñez Silveira, en la charla con EL DEPOR, se refirió a una reunión de los clubes posadeños, que se llevaría a cabo mañana en la sede Liga Posadeña, en la cual los clubes deberían fijar un formato para el torneo posadeño (que debería iniciarse en agosto) para poder clasificar a los equipos que representarán a la misma en el torneo Regional (dos plazas directas) y el Provincial (un indirecta), cuyo inicio está pensado para el 5 de septiembre de acuerdo a lo que trascendió .

“En la próxima reunión de la Liga tendremos que definir cómo se clasificará para los certámenes, ya que tenemos poco tiempo para hacerlo, desde el punto de vista deportivo”, expresó el entrenador y presidente de Andrés Guacurarí, Ramón “Cepi” Núñez Silveira.

Volvería en agosto
Si bien no hay nada oficializado, las versiones dan cuenta que la vuelta del fútbol federado en Posadas se daría en la primera o segunda semana de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ya que la liga tiene que clasificar a dos representantes (que acompañarán a Guaraní Antonio Franco) para el torneo Regional Amateur, cuyo comienzo está previsto para los primeros días de noviembre.

Mientras que una cuarta chance (para los posadeños) surgirá del Provincial de la FeMiFu, en el que jugarían los representantes de cada una de las siete Ligas que componen la entidad provincial.

El protocolo de salud a nivel provincial ya fue presentado y se espera la aprobación del mismo, ya que además de la autorización provincial necesita el visto bueno de las comunas que tengan sus equipos representativos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/07/16/nunez-queremos-jugar-el-torneo-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }