«

»

Imprimir esta Entrada

El fútbol posadeño arrancará el sábado 7 de agosto

El fútbol posadeño arrancará el sábado 7 de agostoLa Liga Posadeña de Fútbol mantuvo anoche una importante reunión en la sede centro de Bartolomé Mitre, donde se decidieron varios asuntos de relevancia para el comienzo de una temporada que será más breve de lo habitual y que demandará verdaderas «maratones» con el tiempo, para llegar en los plazos fijados por la FeMiFu y el Consejo Federal, para jugar el Provincial y el Federal Amateur.
En primer lugar, hizo uso de la palabra su presidente, Nelson Fernando Castelli, quien ilustró a los delegados de todos los clubes afiliados y de los que tramitan su ingreso a la Liga, sobre cómo está la situación con respecto a la habilitación por parte de las autoridades sanitarias de la Provincia y de las definiciones logradas en las reuniones de presidentes, tanto de Primera A, como de las categorías del ascenso, para jugar los torneos.
Se resolvió iniciar el Clasificatorio el sábado 7 de agosto, el cual no tendrá a El Brete entre sus participantes mientras que el ascenso unificado lo haría una o dos semanas más tarde, al igual que el torneo femenino.
La primera fecha, tendrá los partidos entre Guaraní-Atlético Posadas y Huracán-La Picada (zona 1); Bartolomé Mitre-Colectiveros y Jorge Gibson Brown-Luz y Fuerza (zona 2); Corpus-Crucero del Norte y Sporting-Ágil (zona 3 Interior), quedando libre Andrés Guacurarí, que será parte de la zona 1.

De las zonas 2 y 3, clasificarán a cuartos de final los dos primeros más el mejor de los dos terceros en tanto que de la zona 1, al tener 5 equipos, avanzarán a esa instancia los tres primeros.
Los 8 mejores jugarán por eliminación directa hasta la final, cuyos protagonistas se clasificarán al Regional Amateur.
En caso de ser Guaraní o Crucero los que jueguen la final, habrá corrimiento para definir los representantes de la Liga Posadeña en el certamen del Consejo Federal, ya que ambos tienen plazas en esos torneos.
Es mu probable que el sábado 7 sólo se jueguen los partidos de la zona 1, que tendrá dos fechas más que las dos restantes, porque la integran 5 equipos mientras que las otras dos tienen 4 participantes.

El fútbol posadeño arrancará el sábado 7 de agosto

Con relación al Clasificatorio para el Provincial de la FeMiFu, de los seis interesados (Sporting, Corpus, Guacurarí, Brown, Atlético Posadas y La Picada), Corpus se bajaría ya que la intención era la de jugar solamente ese torneo, algo que los presidentes en su momento no aprobaron pues los que quieran jugarlo deben hacerlo simultáneamente en el torneo de Primera A.
Debido a esta duda, una vez que Corpus defina su postura, en los próximos días se conocerá la forma de disputa entre los 5 o 6 participantes, si será todos contra todos, en 2 zonas de tres equipos o por eliminación directa.
El Provincial comenzará el 5 de septiembre, razón por el cual el mini torneo se jugará los miércoles, desde el próximo 10 de agosto, en canchas neutrales.

El Ascenso
A los 10 clubes de la Primera B y C que estaban jugando sus torneos hasta la temporada 2019, habrá entre 3 y 4 más que ya solicitaron su afiliación, tema sobre el cual el Consejo Directivo se expedirá este jueves, definiendo algunas cuestiones económicas para los que deseen jugar los torneos oficiales.
Acapulco, Garupá Unidos y Los Toritos de Miguel Lanús, club del barrio A-3-2, solicitaron por nota su ingreso a la Liga, adelantando que ya tienen su Personería Jurídica.
A ellos, se le suma Santa Ana, que ya cumplimentó los trámites el año pasado, antes de la pandemia. Se desconoce si Deportivo Misiones finalmente decidirá jugarlo, como era su intención a comienzos de 2020.
Como no hay apuro en comenzar la competencia, no se descarta que el torneo comience a mediados o fines del mes próximo.

El torneo femenino
La presidente del Departamento Fútbol Femenino, Mirta Parayva, se refirió a esta disciplina, invitando a todos los clubes afiliados a presentar sus equipos en el torneo que tiene como fecha de inicio el sábado 21 de agosto.
No menos de 10 serían los clubes que jugarán el certamen, cuyos detalles se decidirán en la próxima reunión de delegados, que tendrá por escenario, este jueves, la sede de la Liga Posadeña.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/07/28/el-futbol-posadeno-arrancara-el-sabado-7-de-agosto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }