«

»

Imprimir esta Entrada

Al final no habrá público en las canchas posadeñas

Días, horarios y actividades habilitadas en Posadas

Mucha desprolijidad demostraron en las últimas horas los funcionarios municipales y provinciales, sobre la habilitación de 100 personas para asistir a los eventos deportivos.
Por la mañana, se conocieron los decretos 1197/21 y 1198/21 de la Municipalidad de Posadas, a través de los cuales se adhirió a la Resolución conjunta de los ministerios de Salud, Deportes y Gobierno que establecen los protocolos para el reinicio de competencias deportivas.
El protocolo de actuación sanitaria, permitía la presencia y permanencia de público en general, habilitando una cantidad máxima de hasta 100 personas para la totalidad de los deportes en espacios abiertos, en tanto que, para los deportes en espacios cerrados, la cantidad se reduce a un máximo de 20 personas.
Pero pasado el mediodía, vaya a saber por qué razón, todo fue para atrás y se informó que no habrá público en los escenarios deportivos, particularmente el fútbol que el sábado comenzará con la disputa del Clasificatorio de la Liga Posadeña.

Mediante los decretos municipales, la capital provincial habilita la realización de competencias de deportes federados, amateurs y comunitarios grupales e individuales, en espacios públicos y en establecimientos públicos y privados, siempre garantizando las condiciones de seguridad e higiene.

Las actividades habilitadas para competencia son hockey, ajedrez, atletismo, triatlón y aguas abiertas, tenis, tenis de mesa, canotaje, esquí náutico y wakeboard, boxeo, kickboxing, vóley, automovilismo deportivo, motociclismo deportivo, ciclismo competitivo, ciclismo de montaña, gimnasia (aeróbica, rítmica), pádel, karting, fútbol, futsal y fútbol de playa, básquet y amistosos de rugby.

Por otra parte, el protocolo de actuación sanitaria permite la presencia y permanencia de público en general, habilitando una cantidad máxima de hasta 100 personas para la totalidad de los deportes en espacios abiertos, en tanto que, para los deportes en espacios cerrados, la cantidad se reduce a un máximo de 20 personas, sin excepción.

Ahora, se aguarda la publicación del decreto que corregirá los anteriores.

Nos preguntamos: ¿tan difícil es coordinar y unificar un sólo criterio en el ámbito provincial? Todo muy desprolijo.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/08/04/al-final-no-habra-publico-en-las-canchas-posadenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>