Clasificatorio: Atlético Posadas con el tiro del final

Con el tiro  del final

Defilippi grita el tanto del Decano, que logró su primer triunfo. (Foto: Sixto Fariña)

Atlético Posadas tuvo que sufrir hasta la última del partido para poder festejar en su casa y lograr el primer triunfo en la Liga Posadeña. El Decano venció 1 a 0 a Andrés Guacurarí y es escolta de Guaraní en la zona 2 del torneo.
La Franja se fue del barrio Tajamar con un sabor agridulce. Lidera en soledad el grupo, pero dejó escapar un triunfo que lo hubiese dejado a tiro de la clasificación a la siguiente fase del torneo.
La jornada que cerró el fin de semana de fútbol de la Liga Posadeña tuvo dos partidos más peleados que jugados, pero a los que no les faltaron emoción, sobre todo en los respectivos finales.

Clasificatorio: Atlético Posadas con el tiro del final
Por la 2ª fecha de la zona 1, Guaraní llegó a la cancha de Atlético Posadas con la misión de ganar para seguir en soledad en la cima y quedar a tiro de la clasificación a los cuartos de final del campeonato. El Tren del Oeste, por su parte, necesitaba recuperarse de la eliminación sufrida del clasificatorio al torneo Provincial, a manos de Guacurarí.

La Franja dominó las acciones del partido, pero recién a los 23 minutos del complemento logró abrir el marcador, a través de Nicolás Golomba.

Pero la alegría de los de Villa Sarita duró poco. A los 35’, Santiago Benítez aprovechó una desinteligencia de la defensa franjeada y la mandó al fondo de la red para el 1-1 final.

El premio del final
Atlético Posadas se recuperó de su debut con derrota en la Liga Posadeña y venció a Guacurarí, que tuvo su estreno en el torneo 2021, con un gol en la última jugada del partido.

Luis Defilippi, a los 50’ del complemento, estampó el 1-0 para el Decano, que fue mejor que el Indio, pero que no estuvo fino en los últimos metros y necesitó de la pelota parada para desnivelar el marcador a su favor.

Franco Cabrera fue el eje del juego del dueño de casa, que no pasó sobresaltos, pero que sobre el final fue a buscar los tres puntos con más ganas que juego.

La pelota parada se transformó en una opción constante para los del Tajamar. Con tiros libres y córners, los dirigidos por Néstor Jaquet arrinconaron a Guacurarí, que reservó a varios titulares para el partido que jugará el miércoles (desde las 15 y en cancha de Candelaria) ante Corpus por la semifinal del clasificatorio para el torneo Provincial.

A los 47’, Fernando Escobar vio la roja en Guacurarí por una innecesaria falta contra el arquero Tyson Rodríguez, Atlético Posadas fue con lo que le quedaba por los tres puntos y tuvo premio.

A los 50’, Franco Cabrera mandó un centro peligroso al corazón del área de Guacurarí y Luis Defilippi se anticipó a todos para darle la victoria al Decano.

De esta manera, Atlético Posadas quedó como escolta de Guaraní en la zona 1 y, además, espera por Corpus o Guacurarí para definir qué equipo jugará el torneo Provincial desde principios de septiembre en busca de un lugar en el Regional.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/08/16/clasificatorio-atletico-posadas-con-el-tiro-del-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }