«

»

Imprimir esta Entrada

Bartolomé Mitre y Sporting definen la corona

El 14 de diciembre de 2019, Sporting derrotó a Atlético Posadas en el barrio Tajamar y se consagró supercampeón del fútbol posadeño, en la que fue la última final del certamen local.
Hoy, 658 días después, la Liga Posadeña espera para saber si Mitre o Sporting se consagrarán en el torneo que marcó el regreso del fútbol.
Desde las 16 y en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», el Auriazul y el Albirrojo se verán las caras para definir al nuevo monarca, ya que Atlético Posadas sigue siendo el último campeón de un torneo.
El partido, se podrá ver por el streaming de Deportes Misiones y por Canal 6 Posadas.

Mitre llegó a la finalísima tras una gran primera etapa en la que finalizó como líder de la zona 2. Luego venció a Huracán en el clásico de Rocamora en cuartos de final y la semana pasada dejó en el camino a La Picada, en un partido vibrante que terminó 2-1.

Por su parte, los de Santo Pipó llegan de la mejor manera. Sporting fue líder de la zona 3 con puntaje ideal y luego no tuvo problemas. En cuartos de final despachó a Colectiveros con un 4-2 que llegó sobre la hora y el domingo pasado goleó 3-0 a Brown en Candelaria para meterse en la final.

El fin de semana anterior, ambos clubes cumplieron el gran objetivo de clasificar al próximo torneo Regional, que comenzará en noviembre y del cual también participará Guaraní.

Pero el partido de esta tarde definirá al campeón y significará una estrella más para uno de los clubes. Sporting es uno de los animadores de los últimos años y buscará su séptimo título. Los de Santo Pipó fueron dominadores del fútbol posadeño desde 2017, a excepción del Clausura 2019 que ganó Atlético Posadas.

Mitre es el segundo club con más coronas. El Auriazul tiene 22 campeonatos y está detrás de Guaraní, que ganó 35. El último festejo de los de Rocamora fue en el Apertura 2016 y por eso quieren volver a gritar campeón.

Luego de un año, nueve meses y seis días, la Liga Posadeña coronará a un club como monarca del fútbol capitalino, con el aliciente de que las hinchadas estarán presentes en Villa Sarita y eso le dará un marco especial a una de las finales más esperadas de los últimos tiempos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/10/02/bartolome-mitre-y-sporting-definen-la-corona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }