Liga Posadeña: el festejo fue de los visitantes

Pegaron afuera

Bartolomé Mitre y Huracán sacaron ventaja en sus respectivas llaves de semifinales de la Liga Posadeña ante Atlético Posadas y Sporting, con el valor agregado de haber ganado los partidos de ida como visitantes.
El Auriazul fue contundente ante el Deca en el Tajamar y lo goleó por 4 a 1, mientras que el Globo dio vuelta el partido ante el Albirrojo en Santo Pipó.

Los de Rocamora arrancaron con todo su excursión en cancha del Decano y a los 9 minutos sacaron la primera ventaja. Matías Fesztein se la bajó a Franco Melgarejo en el área y el juvenil la mandó al fondo de la red.

Cuando todavía se estaba recuperando del golpe recibido, el Deca sufrió de nuevo. El árbitro cobró mano y Esteban Morel cambió el penal por gol sobre los 13’.

Ya con el 2-0 a favor y el desconcierto de Atlético Posadas, Mitre bajó un poco la intensidad y el dueño de casa se adelantó unos metros en el campo de juego, aunque estuvo lejos de llevar peligro al área de Javier Galeano.

El juego dividido se apoderó del partido y el Deca sacó rédito. Sobre los 21’ hubo agarrón en el área y Franco Cabrera descontó desde los doce pasos para Atlético Posadas que se puso a tiro en el marcador.

Y el Deca estuvo muy cerca de igualar el encuentro un puñado de minutos después, pero un remate de Cabrera se fue desviado.Pegaron afuera

Otra vez la fricción se apoderó del partido y cuando parecía que se iban al descanso 2-1, Carlos González se escapó y convirtió el 3-1 que prácticamente definió el encuentro.

Con una nueva ventaja de dos goles, Mitre se reagrupó y salió a jugar el complemento con más paciencia. Néstor Jaquet buscó respuestas en el banco de suplentes y aunque su equipo empujó más en el complemento, no encontró sociedades para generar peligro.

Los pelotazos fueron los protagonistas en la segunda etapa. Mitre consumió minutos y esperó alguna contra para aumentar la ventaja ante un Decano que se quedó sin ideas muy rápido.

Al Auriazul todavía le quedaba un festejo más. A los 35’, Nahuel Vera se anticipó a todos en un centro y le puso cifras definitivas a la goleada de Mitre en el Tajamar.

La revancha entre Mitre y Atlético Posadas se disputará el miércoles 15, desde las 17, en el estadio Tito Cucchiaroni.

Pequeña ventaja
Huracán está cerca de la final tras el 2-1 que consiguió en Santo Pipó ante Sporting y que lo dejó muy bien parado para la revancha en Posadas.

El Albirrojo comenzó mejor y se puso rápidamente arriba en el marcador, gracias al gol de Facundo Villalonga a los 9 minutos del encuentro.

Pero Sporting no pudo mantener esa ventaja en el complemento y el Globo lo igualó mediante Carlos Ayala y lo dio vuelta gracias a Emanuel Ríos.

Los de Posadas tendrá la chance de sellar la serie mañana, cuando reciban a los de Santo Pipó en cancha de Brown, a partir de las 17.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/12/10/liga-posadena-el-festejo-fue-de-los-visitantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }