Globo campeón y con pasaje al Provincial 2022

Globo campeón y con pasaje al provincial

Huracán se alzó con el título de la Liga Posadeña de fútbol al vencer 2-1 a Atlético Posadas en la final. Los de Rocamora se quedaron también con la clasificación al torneo de la FeMiFu (Foto: Sixto Fariña)

En la semana previa a la Navidad, Huracán le dio a su hinchada un regalo anticipado. El Globo se consagró campeón de la Liga Posadeña tras vencer a Atlético Posadas y festejó en cancha de Brown un nuevo título.
Los del barrio Rocamora pegaron en los momentos justos, aprovecharon el cansancio del Deca y ganaron por 2-1, gracias a los tantos de Emanuel Ríos y Alberto Acosta.
El inicio fue trabado, con muchas faltas y demasiado disputado en la mitad de cancha. El campo de juego no ayudó para que la pelota esté en el piso y eso condicionó a ambos durante el desarrollo del encuentro.
El Globo sacó rédito de una jugada individual. Emanuel Ríos se escapó por derecha, metió un par de caños, pero no llegó a meter un centro para un compañero, aunque tras una serie de rebotes la pelota le quedó nuevamente a Ríos, quien no perdonó y con un potente remate puso el 1-0 sobre los 18 minutos.

Con el triunfo a favor, Huracán se replegó y esperó la respuesta del Deca, que no tardó en llegar. Franco Cabrera intentó hacerse cargo de la pelota, pero no encontró socios. Por eso todos los intentos de Atlético Posadas fueron pelotazos para Ortega Solís.

En ese juego, Huracán se sintió más cómodo. No le molestó ceder la pelota, porque aprovechó la velocidad de Ríos y Acosta para generar peligro en el área de Tyson Rodríguez.

A los de Rocamora el 1-0 les sentó bien y el Deca no pudo romper la monotonía de los pelotazos. Atlético Posadas sintió, además, el desgaste del partido que entre semana le ganó a Mitre por la revanchas de las semifinales. El Globo, en cambio, llegó con más de una semana de descanso.

Con el resultado en contra y corriendo más de la cuenta, los del Tajamar comenzaron a dejar espacios. Aparecieron Carlos Ayala por derecha y Esteban Gamarra por el centro para generar juego en los de Rocamora.

Justamente Ayala llegó hasta el fondo, mandó un centro y, tras un grosero error de Rodríguez, Acosta marcó el 2-0 a los 14’ del complemento.

El delantero no dio por perdido el envío, que se cerró sobre el segundo palo, y llegó sin marcas luego de que el arquero del Decano calculara mal el lugar en el que iba a caer la pelota.

Si con el 1-0 Huracán se replegó, cuando aumentó la diferencia juntó aún más sus dos líneas de cuatro y dejó a Acosta y Ríos solos arriba.Globo campeón y con pasaje al provincial

Gamarra se convirtió en el estratega. Le sacó faltas a los jugadores rivales, manejó los tiempos del juego y consumió minutos importantes.

Atlético Posadas casi no tuvo reacción, salvo algunos remates desde fuera del área que pasaron muy lejos del arco de Cristian Aranda. Con el correr de los minutos, el Decano se fue resignando, ya que no tuvo ideas para quebrar a una defensa bien parada.

Recién sobre los 44’ y tras un buen centro de Franco Cabrera, Alejandro López descontó y le dio una mínima esperanza al Deca.

Pero más allá de que la diferencia era de un gol, Atlético Posadas nunca encontró los caminos para desconcertar a una defensa sólida.

Alejandro Sanabria pitó el final y desató el festejo de los hinchas del Globo que acompañaron a su equipo a cancha de Brown.Globo campeón y con pasaje al Provincial 2022

Huracán se ganó el derecho de participar del próximo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol y cerró el año con festejo anticipado por Navidad.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/12/20/globo-campeon-y-con-pasaje-al-provincial-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }