Candelaria y La Canterita definen al campeón de la B

La Cantera vs. Candelaria

El histórico Atlético Candelaria y el ascendente La Canterita FC definirán esta tarde al campeón del torneo de la Primera B de la Liga Posadeña de Fútbol y el único ascenso en juego a élite.
El encuentro se disputará este jueves, desde las 16.30, en cancha del club Jorge Gibson Brown. La serie está igualada 1-1, producto de la victoria de La Canterita 3-1, en el primer juego; mientras que en la revancha Candé superó a su rival por 1-0.

Tanto uno como otro equipo tiene un potencial interesante, ya que tienen jugadores con mucho recorrido en el fútbol posadeño y regional, que le pueden dar un plus importante para este tercer juego, en donde ninguno puede especular, ya que si no hay un ganador dentro los noventa minutos del tiempo reglamentario, será la lotería de los penales la que consagre al campeón del ascenso posadeño.

Candé, una institución cargada de historia dentro del fútbol misionero, que estuvo cerca de ascender al Nacional B cuando militaba en el Argentino A, en donde arribó a la final y perdió la Reválida ante Lujan de Cuyo, elenco que luego perdió la Promoción a la B Nacional con Aldosivi, en la temporada 2004/05.

Por su parte, La Canterita es una institución relativamente nueva, que surgió hace algunos años, como desprendimiento de un grupo de padres de jugadores de Guaraní que decidieron formar una nueva institución.

Dedicado al fútbol formativo (lo sigue haciendo y es filial de Racing Club de Avellaneda) decidió hace un par de temporadas incursionar en la primera local de la Liga, con futbolistas formados en su semillero, en la que rápidamente logró el ascenso de la C a la B y esta tarde buscará llegar al escalón más alto del fútbol local ante Candé.

Recordemos que en Villa Urquiza también hubo otra reciente definición de campeonato. Es que el pasado domingo, Atlético Huracán venció por 2-1 a Atlético Posadas y de esta manera se transformó en el nuevo monarca de la Liga Posadeña.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/12/23/candelaria-y-la-canterita-definen-al-campeon-de-la-b/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }