«

»

Imprimir esta Entrada

La primera final del Apertura se jugará el sábado

Liga Posadeña: Guaraní y La Picada tienen horario confirmado para la  primera final

La populosa zona oeste será escenario el próximo sábado de la primera final del torneo Apertura 2022 “César Decamilli” de la Liga Posadeña de Fútbol, que tendrá como protagonistas al local La Picada y a Guaraní Antonio Franco.
El duelo entre el Tren del Oeste y La Franja arrancará a las 15.30, idéntico horario en el que jugará Crucero del Norte, por el torneo Federal A, en casa y ante Sportivo Las Parejas.
Si bien el Colectivero tiene prioridad a la hora de elegir día y horario, el club de Santa Inés no presentó queja alguna, por lo que la liga aceptó el pedido y ambos partidos coincidirán.
La terna arbitral en Villa Cabello estará conformada por Lucas Suárez, Roque Ramos y José Leguizamón.

En semifinales, La Picada viene de dejar en el camino a Bartolomé Mitre, a priori como uno de los candidatos, al imponerse por 2-0 en la ida e igualar 1-1 en la revancha. Del otro lado de la vereda, La Franja eliminó en esa instancia a Sporting de Santo Pipó, luego de igualar sin goles en el interior provincial y definir la serie por 2-0 en el «Clemente Argentino Fernández De Oliveira».

Así las cosas, Guaraní volverá a jugar una final después de casi diez años, justamente ante La Picada, rival con el que definió en su momento la denominada “Copa Centenario del Club Atlético Posadas”. Aquella vez, en agosto de 2012, La Franja obtuvo su último título liguista, cuando bajo la conducción técnica de Telmo Gómez, derrotó en el tercer partido a La Picada, en cancha de Mitre, por 3-1.

En una semana
Por otra parte, las dirigencias de Mitre y Sporting resolvieron que el partido por la segunda plaza al Regional Federal, entre Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó, se dispute el próximo miércoles 22 de junio, en escenario y horario a confirmar.

En un principio, ese partido estaba previsto para este miércoles, pero los dirigentes se reunieron y resolvieron la postergación en razón de que tanto uno como otro club vienen de afrontar una larga seguidilla de juegos, tanto por el Apertura como por el Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.

En cuanto a ese torneo, que otorgará plazas para el próximo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de AFA, los clubes posadeños también se pusieron de acuerdo de cara a la segunda fecha. Es así que, por la Zona 1, Brown recibirá a Sporting de Santo Pipó el sábado venidero desde las 15.30 en su reducto de Villa Urquiza, mientras que en mismo día y horario pero en el barrio Rocamora, Bartolomé Mitre será anfitrión de Huracán.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2022/06/17/la-primera-final-del-apertura-se-jugara-el-sabado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }