Cabrera: “Queremos festejar los 20 años en la A”

AL FRENTE. Cabrera es el actual presidente de Itatí. Asumió esa función desde la fundación de la entidad.

El Club Atlético Itatí (CAI) ya inició la cuenta regresiva camino a un sueño. Es que el 27 de febrero de 2024 cumplirá 20 años de vida institucional. Y el deseo es uno solo: ascender y jugar en la Primera de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) en el marco de esos festejos.

Así lo confió el presidente de la entidad capitalina, Guillermo Cabrera, quien adelantó el proyecto deportivo para 2023, habló de la postura del club de cara a la inminente elección del nuevo presidente de la LPF y detalló la posibilidad de que el próximo torneo local tenga más ascensos.

Guillermo, ¿cómo se prepara Itatí para 2023?

Pues bien, en virtud de que en 2024 cumplimos 20 años de vida institucional, queremos festejarlos jugando en Primera. Y por eso es que, después de muchos años de tener directores técnicos colaboradores, este año vamos a incorporar un cuerpo técnico. Si bien todavía no cerramos y falta el broche final, todo indicaría que el entrenador será Gabriel De La Cruz. Vamos a incorporar un preparador físico y a realizar una buena pretemporada. Queremos armar un equipo competitivo.

La apuesta será el ascenso…

Así es. El club nació por decisión de la Parroquia Itatí de Posadas, con un trasfondo social y para incluir a los chicos, para que se diviertan. No vamos a dejar eso de lado, pero este año queremos apuntar también a lo deportivo, a arriesgar más en lo organizativo. Incluso ya estamos cerrando un lugar en el que vamos a jugar los partidos de local, va a ser toda una novedad, pero por el momento no podemos adelantar nada. Además, este año vamos a tener un pequeño presupuesto para incentivar a los jugadores, para que por lo menos ir a entrenar no sea un gasto para ellos, y que se sientan bien en el club. Lo ya dicho. Queremos recibir los 20 años del club jugando en Primera. Ese es nuestro sueño, nuestro deseo.

La asamblea de elección del nuevo presidente de la LPF es el 23 de marzo… ¿cuál es la visión de Itatí al respecto?

Mirá, nosotros estamos en la Liga desde 2004. Y a lo largo de las tres gestiones que pasaron, tanto con Luis María Valdovinos como con Timoteo Llera y Nelson Castelli, siempre rescatamos cosas positivas. Ahora que Castelli ya anunció que no se presentará a la reelección, se inicia una nueva etapa. Y el tema pasa por elegir a una persona adecuada. En la primera asamblea, Itatí no apoyó la candidatura de Ramón Arévalos, pero no porque tengamos algo en su contra, si no porque él es actual Tesorero de la Liga y consideramos que necesitamos alguien que represente a los clubes, que conozca la problemática de un club. En aquel momento, propusimos un candidato de consenso, pero no prosperó. Y la actualidad ahora es que junto a los clubes del interior y seis clubes de Posadas ya firmamos en escribanía los avales para la candidatura de Edgardo Rocha, presidente de Corpus. En marzo veremos qué sucede.

¿Qué postura tiene Itatí respecto a revisar el formato de torneo?

La idea de Nelson Castelli consistía en que la Primera A cuente con 20 equipos. Y nosotros, en esa línea, lo que proponemos es que no haya uno si no al menos dos ascensos de la B a la A. Y además, que el tercero y cuarto de la B disputen una suerte de minitorneo con los dos últimos de Primera, por otro ascenso. Nuestra idea es que no haya descensos de manera directa desde la Primera A. Es una idea que venimos proponiendo y que vamos a presentar nuevamente en la asamblea venidera, porque consideramos que puede generar motivación entre los clubes del ascenso.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2023/02/02/cabrera-queremos-festejar-los-20-anos-en-la-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }