Con el desarrollo de dos encuentros, este domingo se completó la tercera fecha del torneo Clausura Jorge “Sapito” Motel de la Liga Posadeña de Fútbol.
Uno de los duelos del capítulo tuvo lugar en el barrio Tajamar, donde el dueño de casa Atlético Posadas igualó 1 a 1 con La Picada, en un juego correspondiente a la Zona A.
El elenco de Gustavo Maidana arrancó con todo, dispuesto a hacerse dueño de las acciones desde el arranque, pero tuvo que esperar para quebrar el cero hasta la media hora de juego. Fue Marcos Fretes el autor del tanto para poner 1 a 0 arriba a su equipo.
Pero la alegría no le duró mucho al local, pues apenas unos minutos después, el Tren del Oeste tuvo la chance de igualar a través de un penal y no falló. Desde los doce pasos, Facundo Cabrera se encargó de poner el empate definitivo.
En el restante cotejo del domingo, Luz y Fuerza derrotó 2 a 1 a Garupá Fútbol Club, en el choque interzonal.
En el arranque de la segunda mitad, el panorama se complicó para el conjunto de los hermanos Claudio y “Chumpi” Benítez, pues se fue expulsado Gustavo Martínez.
Pese a tener un hombre menos, La Picada no se tiró atrás y hasta se animó a manejar la pelota por momentos, pero no tuvo claridad en los metros finales. Luego el partido se estancó, hubo muchos roces y el marcador se mantuvo hasta el cierre del encuentro.
Con este resultado, ambos equipos perdieron la chance de achicar la distancia que los separa de los líderes del grupo Bartolomé Mitre y Santa Ana.
Por otro lado, en el juego restante de la jornada, Luz y Fuerza superó por un apretado 2 a 1 a Garupá FC y, de esta manera, sumó por primera vez de a tres en lo que va del certamen en la Zona B. El Tri, en tanto, perdió en sus dos presentaciones, pero hay que tener en cuenta que tiene un duelo pendiente de la primera fecha.
Jorge García, con dos goles, se vistió de héroe en el Eléctrico; mientras que el descuento para la visita fue obra de Iván Azcona.
La fecha se puso en marcha ayer sábado, con el desarrollo del grueso de los encuentros. En Villa Cabello, Guaraní superó por 3-1 a 1º de Mayo; mientras que Brown se impuso de visitante a Huracán por 2-0.
Por su parte, Santa Ana consiguió una clara victoria de 2-1 frente a El Brete y Bartolomé Mitre no tuvo piedad de Colectiveros, al que superó por 6-0. En Santa Inés, en tanto, Crucero venció por 3-1 a Deportivo Corpus y Candelaria derrotó de visitante por 2-1 a Guacurarí.
La Canterita, sumó puntos ante la deserción de Sporting de Santo Pipó.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes