Los volantes Rodrigo Archubi (ex Lanús y River entre otros) y Lucas Acosta (ex Colón y Liga de Quito), y el arquero José Luis Martínez Gullotta (se inició en Racing), se convertirán en los nuevos refuerzos de Boca Unidos cuando lleguen a Corrientes y estampen su firma. Además, si no se va nadie más, solo restaría sumar a un defensor central y a un lateral.
De palabra está todo arreglado entre estos jugadores y la entidad correntina, pero no serán tomados como refuerzos hasta que se liguen al club a través de un contrato. El equipo trabajó este miércoles en un turno –lo mismo hará mañana- mientras que el viernes los trabajos ya serán en doble turno.
Tras el segundo día de actividades correspondientes a la pretemporada, las novedades siguen llegando al predio del barrio 17 de Agosto: mañana podrían arribar las nuevas incorporaciones, que se sumarán al grupo que dirige Darío Ortiz luego de firmar su vinculo.
El más resonante -difícilmente llegue mañana-, es el volante Rodrigo Archubi, de 27 años. El mismo que debutó en Lanús y luego de 4 años fue vendido al fútbol griego (Olympiacos FC).
A comienzos del 2008, Diego Simeone lo llamó para jugar en River Plate, donde no tuvo un buen desempeño. Incluso, a mediados de octubre de 2009 fue detectado en un caso de doping y recibió una penalización de 3 meses.
A mediados del 2011 quedó libre y fichó por F.C Kazma de la primera liga de Kuwait. Hoy se encuentra libre y a punto de recalar en Corrientes.
Por su parte, el que mañana ya diría presente para rubricar su futuro en Corrientes, por un año a préstamo, es el volante de Colón Lucas Acosta. Tiene 24 años, es santafesino y producto de la cantera sabalera; hizo todas las inferiores allí.
Debutó en primera división el 5 de agosto de 2006, frente a Independiente de Avellaneda. Durante el año 2011, militó el futbol ecuatoriano, defendiendo los colores de Liga de Quito.
Por último, en cuanto a incorporaciones, en las mismas condiciones que Acosta está el que será el arquero suplente de Sessa: José Luis Martínez Gullotta, nacido en San Rafael, Mendoza, hace 26 años.
Se inició en Racing, pero primero debutó en Juventud Antoniana de Salta en la B Nacional en 2006. La Academia lo recuperó en la segunda parte de ese año y se quedó hasta 2010 –atajando en la Promoción de 2008 ante Belgrano-. Luego pasó un año a Gimnasia de Jujuy y últimamente estuvo en Aldosivi de Mar del Plata.
Además, y en el caso de que no se vayan otros como Cristian Núñez (tendría una oferta y la está evaluando) y Leonardo Baroni (lo quiere Unión pero deberá pagar la rescisión por un año que le queda de contrato), solo buscarán un defensor central y un lateral. No se descarta a Juan Pablo Cárdenas.
Estos jugadores se sumarán a Heber Arriola, Alfredo Ramírez, Matías García, Alejandro Frezzotti, Daniel Mustafá y Ezequiel Aguimcer que ya trabajan desde ayer.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes