Crucero del Norte tendrá este domingo su primera visita de nivel en la Primera B Nacional, cuando reciba a Instituto de Córdoba en uno de los duelos destacados correspondientes a la 6ª fecha.
El Colectivero, que marcha tercero en las posiciones a sólo dos unidades de la punta, afrontará su primer partido ante uno de los grandes de la categoría que, pese al mal momento que atraviesa, siempre merece respeto.
Con 10 puntos en cinco jornadas, el equipo de Pedro Dechat tratará de revalidar todo lo bueno que hizo el último domingo, cuando sacó a relucir sus mejores atributos para ganarle a Douglas Haig.
Para este encuentro, y pese a que Dardo Romero se recuperó completamente del esguince de rodilla que sufrió en la 2ª fecha ante Patronato, el entrenador misionero repetiría los mismos nombres que ganaron hace una semana, ya que tendría decidido preservar al lateral zurdo y mantener a Cárdenas en el sector izquierdo de la defensa.
La buena noticia pasa por la recuperación del goleador Fabricio Lenci, quien tras padecer dolores de garganta durante la semana ya está a las órdenes del técnico.
Aprovechar momentos
En su cruzada de afirmarse en los puestos de arriba y por ende mantenerse alejado de los puestos de descenso, Crucero deberá no sólo consolidar su gran presente sino también aprovechar el flojo momento que atraviesa su rival de turno.
La Gloria, que en el torneo pasado perdió la chance del ascenso en la promoción frente a San Lorenzo después de liderar las posiciones durante buena parte del campeonato, se encuentra en el fondo de las posiciones con apenas dos puntos, producto de dos empates en cinco presentaciones.
Los dirigidos por Darío Franco, que como visitante cayeron con Almirante Brown (2-0) y Douglas Haig (2-1), y que en el cierre de la 5ª fecha igualaron 0-0 en su visita a Boca Unidos, tratarán de conseguir su primer éxito en el torneo y así darle algo de aire al técnico, que acumula una importante racha de partidos sin triunfos.
Sin Delmonte, expulsado (debutará Cristian Báez), la gran duda del técnico es si jugará con enganche y tres puntas o un enlace y dos delanteros. Si arriesga jugará Maximiliano Barreyro; caso contrario ingresará Cristian Bernardi a la zona media.
Olimpo le propinó otro golpe a Central
Olimpo de Bahía Blanca le dio ayer un nuevo revés al irregular Rosario Central y en el estadio Roberto Carminatti lo derrotó 2 a 0, en la continuidad de la 6ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Marcelo Vega, a los dos minutos del primer tempo, y Fernando Gutiérrez, a los 16 de la etapa final, marcaron para el equipo bahiense.
La barra brava de Central insultó a sus jugadores y en un tramo del segundo tiempo obligó a que el árbitro Alejandro Toia detuviera momentáneamente el partido ya que muchos hinchas se treparon al alambrado.
Olimpo suma ahora nueve puntos, mientras que Central se quedó con siete. Los que encabezan la tabla son Independiente Rivadavia de Mendoza, con 12, y Gimnasia La Plata y Sarmiento (J), con 11.
En Mataderos, Nueva Chicago consiguió su primer triunfo en el certamen y goleó 5-1 al Deportivo Merlo, con las conquistas de Raúl Becerra (2), Christian Gómez, de penal, Alfredo Abalos y Julio Serrano. Para Merlo, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Ferro y Gabriel Colombatti.
Por último, en Isidro Casanova, Pablo Cavallero puso en ventaja a Almirante Brown a los siete minutos del primer tiempo y Facundo Sánchez marcó el empate para Defensa a los 32 de esa misma etapa. Leonel Altobelli vio la tarjeta roja en la escuadra Fragata.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes