
Crucero lleva cuatro sin victorias y sin marcar goles en 2013. Hoy juega ante un rival directo que también pelea por salir del fondo (Foto: Sixto Fariña)
El juego, a disputarse en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza y correspondiente a la 22ª fecha de la Primera B Nacional, comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Pablo Díaz.
Más allá de los tres puntos que estarán en juego, y que aparecen como decisivos tanto para los mendocinos como para los misioneros, el partido tendrá un condimento extra para los seguidores del Colectivero.
Es que después de haber dirigido a Crucero en 164 oportunidades (en dos ciclos), Dechat dirigirá esta noche por última vez al equipo de Garupá, ya que el pasado martes presentó su renuncia debido a los malos resultados.
La derrota ante Patronato, el último domingo en Santa Inés, terminó por sellar el vínculo del técnico con el Colectivero, que ganó apenas uno de los últimos nueve partidos que jugó y que todavía no pudo marcar goles en los cuatro partidos del 2013.
La debacle de Crucero, encima, se suporpone con el ascendente momento de Douglas Haig, que ganó los dos partidos que jugó desde que llegó Mostaza Merlo y que ahora se ubica a sólo dos puntos del Colectivero, aún en zona de descenso directo.
El panorama alentador que se vivía en Santa Inés en las primeras siete fechas fue quedando atrás progresivamente y aunque el presente aún no lo encuentra en la zona roja, una nueva derrota en la Capital mendocina podría dejar al Colectivero en la delgada línea que separa la salvación de la condena.
En su despedida como DT, Dechat seguramente utilizará la misma base que viene jugando, aunque la duda es saber si llega el delantero Fabricio Lenci (quien ayer cumplió años), que se retiró con un fuerte golpe en el 0-1 ante Patronato.
La Lepra mendocina, que ya ganó en Misiones en la primera ronda 2-0, actualmente se encuentra tercero de abajo para arriba en la tabla de los promedios y en ese sentido corre con mayores urgencias que el equipo misionero.
Encima el técnico Fernando Gamboa no podrá contar con varias piezas importantes, entre ellas el volante Marcos Brítez Ojeda, quien sufrió una seria lesión en el codo izquierdo.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes