Una verdadera prueba de carácter para Crucero

festejo Crucero vs Douglas gol de TomasiniCon la obligación de olvidar los problemas inesperados en la previa que hicieron peligrar el desarrollo del partido, Crucero del Norte afrontará esta tarde su desafío más importante desde que compite en torneos nacionales, cuando visite a Independiente, en Avellaneda, en el encuentro que abrirá la 13ª fecha de la Primera B Nacional.
El Colectivero, que ayer no pudo viajar en avión por el paro de Aerolíneas Argentinas y lo tuvo que hacer horas más tarde en micro, tenía previsto pisar Buenos Aires pasada la medianoche del viernes, y llegará al duelo ante el Rojo sin el suficiente tiempo de descanso con 14 horas arriba del colectivo.
Más allá de los inconvenientes de último momento que alteraron los planes y obligaron a cambiar sobre la marcha, la mayor motivación para los dirigidos por Iván Delfino será pisar el Libertadores de América y jugar el primer partido oficial frente a un equipo grande, a partir de las 18 y televisado en directo para todo el país por América Televisión.
Independiente, que viene golpeado tras perder con Almirante Brown y que aún no logra acomodarse a la categoría, será una inmejorable medida para ver el real potencial del Colectivero, por ahora la sorpresa de la B Nacional.
Crucero hizo méritos en estas primeras 12 fechas del campeonato para justificar su tercera posición (los mejores tres ascienden a Primera), y hoy conservará esa ubicación incluso perdiendo en el Sur del Gran Buenos Aires. De todos modos, no son pocos los que creen que un batacazo en Avellaneda definitivamente hará que todos miren a Crucero con otros ojos.
Para el choque de esta tarde, Delfino podrá contar con varios regresos. En el arco, Germán Caffa se recuperó de una molestia muscular y volverá a la titularidad en lugar de Juan Mendonça; en la última línea, Federico Rosso también evolucionó favorablemente de una distensión y ocupará el lugar del pibe Chávez, mientras que en el lateral izquierdo reaparecerá Dardo Romero, quien cumplió la suspensión frente a Ferro.
En el medio, el capitán Carlos Marczuk también se recuperó de la lesión y acompañará en el círculo central a Cálgaro, mientras que en la ofensiva continuarán Cólzera y Bruno.

Fuente: El Territorio.

Probables formaciones
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Zapata, Franco Razzotti y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Cálgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Enzo Bruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.