«

»

Imprimir esta Entrada

Schweizer se reunió con Grondona y obtuvo recursos para el estadio de Boca Unidos

El presidente de Boca Unidos consiguió completar los recursos necesarios para poder habilitar en el 2014 la primera etapa de las obras del estadio propio, en el barrio 17 de Agosto. El apoyo llegó tras dos reuniones con el presidente de AFA, Julio Grondona.
El apoyo del Gobierno de Corrientes para la construcción del estadio propio se anunció hace casi dos meses atrás, y ya comenzó a materializarse, pero faltaba la otra parte, la que le correspondía aportar a Boca Unidos, que terminó de cristalizarse el pasado martes en una reunión mantenida durante siete días por el presidente del club de la ribera, Alfredo Schweizer, y el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona. “Estuve reunido con él, en realidad esta fue la segunda reunión que tuve en la semana con Grondona, quien me aseguró el respaldo de la AFA a nuestro pedido, que se materializará seguramente en las próximas semanas con la entrega de algunos cheques diferidos en concepto de adelanto de los derechos de televisión”, contó ayer Schweizer en diálogo telefónico con El Litoral, todavía en Buenos Aires, cuando se disponía a regresar a esta ciudad.
El titular de la institución “aurirroja” se mostró “muy conforme” con el resultado de la reunión y manifestó que “el apoyo fue inmediato, quizás porque Grondona está acostumbrado a que los dirigentes de los clubes acudan a él para solicitarles adelantos de dinero para pagar deudas, pero en este caso se trata de una inversión”.
Schweizer explicó que si bien los cheques que recibirá el club serán con fechas diferidas, “los mismos nos servirán de aval para poder gestionar algún crédito con un banco o compañía financiera”, dijo el contador.
El dirigente dijo que en total serán alrededor de tres millones de pesos, lo que sumado al apoyo de la Provincia, “nos permitirá terminar la construcción de dos tribunas de cemento para dejar habilitada en el 2014 la primera etapa de nuestro estadio propio en el predio del barrio 17 de Agosto”, un viejo anhelo de la entidad y uno de los principales objetivos perseguidos por la gestión de la Comisión Directiva encabezada por Schweizer.
Si bien el dirigente no quiso adelantar fecha de terminación de la primera etapa manifestando que “las obras llevan su tiempo”, precisó que una de las tribunas (Norte) estará montada con las vigas premoldeadas que ya se contrató con una empresa de Buenos Aires, antes del 31 de diciembre de este año.
En tanto que ahora en noviembre se iniciará la construcción de las bases de la tribuna Sur, la que estará ensamblada para febrero del año que viene”.
A estas dos tribunas “se deberá agregar luego otras obras complementarias, como mejoras en los accesos, iluminación, baños, cabinas para el periodismo, palcos, entre otros, de los que tendremos que hacernos cargo para poder conseguir la habilitación del estadio”, indicó Schweizer.
Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2013/10/31/schweizer-se-reunio-con-grondona-y-obtuvo-recursos-para-el-estadio-de-boca-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>