Atlético Tucumán tiene por delante una travesía por aire y tierra

La gira por Tandil y Posadas es un desafío a superar en lo físico: recorrerá 4.323 kilómetros.4 horas Comentar 12 Compartir 1 .
Antes del inicio de la temporada, la doble fecha que Atlético debía jugar entre la 11 y la 12 fuera de casa era cuestión de estado, por la dificultad que consistía cubrir en viajes separados Tandil y Posadas. Y ahora que está al caer, aún siendo cómodo líder de la zona B de la B Nacional, el “decano” sabe que encarará un desafío importante en todo sentido. En lo físico y en lo deportivo, ya que no quiere que sus perseguidores se le acerquen.

La travesía se analizó como una serie eliminatoria de 180 minutos, con estrategia y cuidado. El cuerpo técnico diagramó una agenda con la intención de evitarle a sus 18 convocados el menor desgaste posible en lo que serán los 4.323 kilómetros totales que recorrerán entre avión y ómnibus desde su partida hoy hasta su regreso el próximo lunes a Tucumán. “Intentamos empalmar los dos viajes que tenemos de la mejor manera posible, así le evitamos un desgaste extra a los jugadores. El descanso y la alimentación son fundamentales”, explica Sergio Ramos, la mano derecha de Héctor Rivoira.
Atlético visitará mañana a Santamarina, en Tandil, y luego hará base en Buenos Aires, desde donde partirá el sábado a las siete a Posadas, por aire.
El esquema de viaje es Tucumán-Buenos Aires, en avión; Buenos Aires-Tandil (ida y vuelta), en micro. Buenos Aires-Posadas, en avión y Posadas-Tucumán, en micro. “Llegamos (hoy) a Buenos Aires, almorzamos y partimos a Tandil. Más o menos son seis horas. (Mañana) jugamos, dormimos, nos entrenamos el jueves en un club de Tandil y volvemos a Buenos Aires”, agrega “Coco”.
En los dominios de Santamarina, Atlético trabajará dividido también. Los que jueguen contra el anfitrión harán pileta el día después. El resto se moverá con normalidad. El viernes la cita será en los bosques de Palermo. El sábado, solo el viaje a Misiones. El domingo, partido y vuelta a casa. No habrá actividad el lunes, sí el martes. “Esperemos volver con los seis puntos, aunque siempre es bueno no perder de visitante”, cerró “Coco”.

Habrá reservas a la espera de novedades
Si bien una parte del grupo viajará hoy a las 9 rumbo a Buenos Aires, el resto de los integrantes del plantel profesional seguirán entrenándose con normalidad todos los días, excepto el domingo, a partir de las 9.30 en el complejo.
No habrá vacaciones largas para nadie. Y eso tiene una explicación. “Toco madera, pero mirá si se lesiona alguno de los chicos que viaja o si Bruno (Bianchi) llega a la quinta amarilla contra Santamarina (tiene cuatro). No llevamos a un número 19 porque no sabemos qué puesto nos puede servir”, explicó “Coco” Ramos. Después del duelo de mañana con Santamarina, en Tandil, se comunicarán con el búnker “decano”. En caso de necesitar un refuerzo, éste viajará el mismo jueves a Buenos Aires, y se desafectará a quien no pueda ser utilizado.
Además de los titulares, irán Calviño, Romat, Sbuttoni, Etevenaux, Longo, Acosta y Ontivero.

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2014/09/30/atletico-tucuman-tiene-por-delante-una-travesia-por-aire-y-tierra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }