Con o sin luz, el objetivo de Crucero no se cambia

Dardo Romero, marca y salida clara en el esquema de Crucero del Norte, que recibe a la "Lepra" mendocina (Foto El Territorio)

Dardo Romero, marca y salida clara en el esquema de Crucero del Norte, que recibe a la «Lepra» mendocina (Foto El Territorio)

Que el pedido de EMSA, que la negativa de la AFA, que la falta del grupo electrógeno, que el cambio de horario. Este miércoles, a las 18, en un partido clave en sus aspiraciones de pelear por uno de los ascensos a Primera División, Crucero del Norte enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Santa Inés, por la 17ª fecha de la zona B del torneo de la B Nacional.
Lo de jugará, en realidad, es una forma de decir, porque en los días hubo un sinfín de comunicados cruzados entre el club, la entidad madre del fútbol argentino y la prestadora de servicios de electricidad en Misiones argumentando cada parte los problemas de que el partido se llevara a cabo a las 21, horario estipulado en un principio.
¿Qué pasó? La AFA, en un primer momento, estableció que el encuentro entre el Colectivero y la Lepra mendocina se jugaría a las 21. Pero los problemas comenzaron con un comunicado de EMSA solicitando que el partido no se juegue en horario nocturno debido a la gran demanda de energía y por trabajos permanentes en redes eléctricas.

Pero el drama principal radicó entonces en que, en esta oportunidad, Crucero no cuenta con el grupo electrógeno que supo utilizar cuando debió afrontar sus partidos en horario nocturno ya que no se encontrará disponible para esta noche.
Desde el pasado lunes que en Santa Inés insisten en que el encuentro se adelante para las 15, pero El Territorio se comunicó anoche con la AFA y desde la entidad manifestaron que no recibieron ningún pedido y que el partido finalmente se pondrá en marcha a las 18.
Qué pasará a las 19, cuando al cabo del primer tiempo la luz natural dé paso a la noche, es una pregunta que, hasta anoche, no tenía una solución concreta.

El partido
Más allá de los sucesos extradeportivos, Gabriel Schurrer y sus dirigidos saben que no puede volver a dejar puntos en el camino si quieren seguir siendo parte de la elite que, por el momento, asciende a Primera.
Sin el defensor Julio Barraza y el mediocampista Nicolás Martínez, suspendidos, y con la ausencia de Ariel Cólzera, quien aún se recupera de una molestia, el entrenador deberá agudizar el ingenio para darle forma al once que intentará cortar la racha de dos caídas seguidas.
Por el delantero es un hecho que volverá a la titularidad Gabriel Ávalos, mientras que en el fondo todo indica que reaparecerá Federico Rosso para hacer dupla central con Tomasini. La duda está en el mediocampo, ya que Romero, Lamas, Olmedo y Caballero pelean por dos lugares, mientras que Claudio Fileppi podría ser de la partida por izquierda.

El comunicado que hizo público Crucero
Crucero solicitó jugar a las 15 horas pero, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se informó que el match se programó a las 21. Lo llamativo es que no se respetó el pedido original de Crucero, como tampoco se tuvieron en cuenta dos cuestiones muy importantes. La primera, la nota que llegó al club enviada por Emsa, donde se solicita no jugar de noche debido a la gran demanda de energía y, además, la situación por la que atraviesa el grupo electrógeno del club, que se encuentra averiado y todavía no pudo ser reparado. El club insistió con el pedido para que se juegue a las 15 horas, tal cual lo faculta el reglamento por tratarse del club local, pero hasta el momento no se obtuvo ningún tipo de respuestas. Ante esta situación y, de mantenerse el horario de las 21 horas o todo aquel que obligue a utilizar las luces del estadio, el club se encuentra en la obligación de informar que no podrá encender las luces del estadio y el partido no podrá jugarse. Lamentamos que no se haya teniendo en cuenta nuestro pedido original ni tampoco la nota que presentamos enviada por Electricidad de Misiones (Emsa).

Nueva Chicago y Temperley quieren acercarse a la A
Nueva Chicago, uno de los dos líderes de la zona A, y Temperley, puntero de la B, buscarán hoy dar un nuevo paso en su meta de llegar a Primera, cuando visiten a Ferro y Santamarina de Tandil, respectivamente, en dos de los duelos destacados de la 17ª fecha.
Sarmiento de Junín y All Boys, los dos rivales directos del Colectivero en la lucha por llegar a la A, visitarán a Sportivo Belgrano y Unión.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.