«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero inicia el “objetivo retorno” ante Los Andes

Con Requena y Chironi de titulares, Crucero inicia su cuarta participación en la Primera B Nacional (Foto: Sixto Fariña)

Con Requena y Chironi de titulares, Crucero inicia su cuarta participación en la Primera B Nacional (Foto: Sixto Fariña)

Crucero ya disfrutó (en realidad sufrió más de lo que gozó) su primera experiencia en la elite del fútbol argentino.
Se dio el enorme gusto de visitar la cancha de Boca, San Lorenzo y Racing, fue local de River en Chaco y recibió a Independiente en Santa Inés. También conoció el estadio «Amalfitani», el «Coloso Marcelo Bielsa», el «Carmelo Zerrillo» de La Plata, el «Florencio Sola» y el «Diego Armando Maradona», entre otros.
Es cierto que sólo conoció derrotas, y fueron estas derrotas las que condenaron al Colectivero a volver a jugar en la B Nacional.
Y justamente este domingo, a partir de las 17 y en la cancha de Arsenal, el equipo misionero emprenderá el objetivo ‘regreso’ cuando visite a Los Andes en la apertura del campeonato de ascenso.

Sin mayores problemas en la zona baja de la tabla, ya que arranca con uno de los mejores tres promedios de la categoría, Crucero intentará ser candidato en un torneo que ya conoce y que lo tuvo como protagonista en sus únicas dos participaciones.
Sin embargo, el masivo recambio de jugadores, sumado a la salida de Rambert como técnico y a la apuesta de Pico Salinas como sucesor, plantean ciertos interrogantes respecto al favoritismo del Colectivero.
Se fueron más de 20 jugadores, llegaron once futbolistas y el técnico apenas si pudo trabajar diez días con sus dirigidos.
Ahí radica, tal vez, la principal duda en cuanto al nivel del equipo, máxime teniendo en cuenta la pobre performance en los tres amistosos de pretemporada (derrota 2-0 con Cerro Porteño, victoria apretada 1-0 ante El Brete y caída 1-0 frente a Sarmiento de Resistencia).
Entre estas pálidas sobresale la buena recuperación del goleador Gabriel Ávalos (podría estar antes de la 6ª fecha) y la vuelta de Juan Manuel Olivares, un futbolista de muy buen pie que bien podría formar un tándem letal junto a Gabriel Chironi, el otro hombre creativo y desequilibrante del plantel.
Si bien Salinas aún no lo confirmó, ambos serían titulares esta tarde en Sarandí, por lo que el Colectivero saldría a jugar con un 4-4-1-1 que posiblemente pueda transformarse en un 4-3-2-1.
Siete de los nueve refuerzos que llegaron para esta temporada debutarían hoy ante Los Andes.
Leandro Requena defenderá los tres palos, el paraguayo Delio Ojeda y Franco Coria serían los centrales y Nicolás Castro y Fabricio Pedrozo se sumarían a la zona media; Maravilla Olivares jugaría por el carril izquierdo y el paraguayo Cristhian Ledesma, que viene del fútbol peruano, ocupará el lugar que desde hace un buen tiempo no tiene dueño: el ataque.
En el Milrrayitas se anuncia como titular al defensor Gabriel Tomasini, uno de los referentes que vistió la camiseta del Colectivero hasta fines de año pasado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2016/01/31/crucero-inicia-el-objetivo-retorno-ante-los-andes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>