«

»

Imprimir esta Entrada

Leandro Fioravanti y su ilusión de jugar en Crucero

Lleno de confianza. Leandro juega de volante central y aseguró que necesita continuidad en Primera para demostrar sus cualidades (Foto El Territorio)

Lleno de confianza. Leandro juega de volante central y aseguró que necesita continuidad en Primera para demostrar sus cualidades (Foto El Territorio)

La vida de un futbolista profesional suele estar marcada por el desarraigo que le genera el hecho de tener que abandonar su lugar de origen desde pequeño para cumplir ese sueño de llegar a Primera en algún club de Buenos Aires.
La posibilidad de lograr dicho objetivo en una provincia como Misiones parecía una verdadera utopía hace 10 años atrás, pero con el ascenso de Crucero a Primera, más el desembarco de Guaraní en la B Nacional, se le abrieron las puertas a muchos futbolistas que hace un tiempo atrás habían emigrado para llegar al fútbol grande.
Este es el caso de Leandro Fioravanti, un joven posadeño de 22 años que en el último campeonato tuvo la suerte de debutar en Primera División con la camiseta de Defensa y Justicia, club con el cual había logrado el ascenso desde la B Nacional a mitad de año de la mano de Diego Cocca.
El semestre que termina hoy le trajo muchas alegrías a Leandro, porque cumplió su sueño de jugar en la máxima categoría gracias al entrenador Darío Franco, quien lo hizo debutar como titular en la 5ª fecha frente a Rosario Central, y porque llegó a disputar siete partidos en total.
Aunque para el Colo llegó el momento de cambiar de aire y su objetivo para 2015 es volver a la tierra que lo vio nacer. Jugar en Crucero del Norte en Primera es la meta que se planteó este posadeño que juega de volante central y que nació en el barrio Luz y Fuerza.

“Mi deseo es venir a jugar a Crucero del Norte. Representar a un club de mi provincia es un sueño para mí, ojalá se me dé. Mi objetivo es asentarme en Primera y poder sumar una seguidilla importante de partidos para demostrar mis condiciones”, dijo confiado en concretar el traspaso al Colectivero.
Fioravanti, que se fue de Misiones cuando tenía 13 años e hizo toda su carrera en las inferiores de Vélez, es representado por Cristian Grabarnik, un hombre que ganó mucho protagonismo en el último año por la gran cantidad de jugadores que están bajo su representación, al igual que varios técnicos que hoy dominan la escena en Primera como Diego Cocca o Jorge Almirón, en Racing e Independiente, respectivamente.

Sus inicios
“A los 5 años empecé a jugar en Mitre con Carlos “Tuti” Boede y Carlos Giménez. Ahí estuve hasta los 10; después pasé a Atlético Misiones con Tuti Boede nuevamente hasta que a los 13 me llegó la oportunidad de ir a probarme a Vélez y quedé”, relató al momento de repasar cómo transcurrieron sus primeros años como futbolista.
La mayor parte de carrera la realizó en el club de Liniers, donde jugó desde los 13 hasta los 21, cuando pasó a Defensa con el pase libre en su poder.
“Hasta los 21 estuve en Vélez. Me dirigieron técnicos como Héctor “Coio” Almandoz y Pedro Larraqui en inferiores. Pero como el último año (Ricardo) Gareca no me iba a tener en cuenta y ya tenía edad para firmar contrato los dirigentes me dejaron ir con el pase libre a Defensa y Justicia. Tuve la suerte de caer en el Defensa que ascendió e hizo historia”, valoró.
En la primera parte de este año Leandro tuvo como entrenador a Diego Cocca, un DT que produjo un cambio profundo en la mentalidad del elenco de Florencio Varela y lo llevó a jugar de una manera que todo el ambiente futbolístico supo valorar.
Además, Cocca después de conseguir el histórico ascenso con el Halcón de Varela a mitad de 2014, pasó a conducir el Racing que se terminó coronando campeón del fútbol argentino después de 13 años.
“A pesar de que no me dio muchas posibilidades de jugar creo que Diego Cocca es muy buen técnico. Sabe mucho de fútbol. Los entrenamientos eran un poco tediosos pero después se veían los resultados con un equipo totalmente aceitado dentro de la cancha. Yo tenía adelante a un jugador como (Nelson) Acevedo y se me hacía muy difícil ganarme un lugar en el equipo”, reconoció el Colo cuando recordó su experiencia con Cocca como DT.
Sin embargo, la salida del entrenador formado en la inferiores de River y la llegada de Darío Franco fue lo mejor que le pudo pasar a Fioravanti. Porque fue con él con quien tuvo su gran chance de jugar en Primera.
“Cuando vino Darío Franco a Defensa hicimos la pretemporada en México y a mí me fue muy bien; me gané su confianza y me dio la chance de debutar en Primera. Mi primer partido como titular fue contra Rosario Central. Contra River entré en el segundo tiempo. Jugar en el Monumental fue un sueño cumplido, igual que en la Bombonera contra Boca”, manifestó el futbolista.
Y luego analizó el motivo por el cual su equipo cosechó tan pocos puntos en la máxima categoría. “El problema que tuvo Defensa en el campeonato fue que desarmó la columna vertebral del equipo. Se fueron jugadores como Nelson Acevedo y Martín Lucero y eso se sintió. Además el esquema de Franco fue totalmente distinto al de Cocca. Era un 4-3-3 muy ofensivo en el cual teníamos que correr todos. Fue difícil adaptarse para nosotros”, reconoció.
Es por eso que cuando terminó la temporada y Crucero consiguió el ascenso Leandro vio con buenos ojos la posibilidad de volver a su provincia y seguir en la elite del fútbol nacional.
El próximo viernes viajará a Buenos Aires para rescindir contrato con Defensa y Justicia y a partir de allí comenzar el operativo retorno. De su parte, el deseo es firme y concreto; habrá que ver qué piensan en Santa Inés.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2014/12/31/leandro-fioravanti-y-su-ilusion-de-jugar-en-crucero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>